Astorga - La Bañeza

Toralino de la Vega ya vive su Navidad

Toralino de la Vega, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Riego de la Vega prepara una reciclada Navidad

Son muchos los municipios que están detrás de la preparación navideña para llenar las calles de los pueblos de magia e ilusión. Hoy Noticias Astorga se adentra en uno de ellos, para conocer de primera mano lo que hay detrás de la navidad en Toralino de la Vega.

“Este año es increíble ver nuestro pueblo, la gente se lo está currando e implicando mucho” nos cuenta Yeray.

Un pueblo que ha apostado por realizar la mayor parte de sus adornos y decorados de navidad con materiales reciclados y hechos a mano. Briks de leche, madera, botellas de plástico, Cds, tapones… a este municipio cualquier elemento reciclado le viene bien para crear adornos de navidad.

Nos cuentan que según acabó la fiesta de “Halloween”, comenzaron a idear, pensar en qué hacer, cómo hacerlo, con qué materiales… Cada uno aportaba sus ideas y las crearon cada cuál en sus casas. Mario, por ejemplo, se encargó de hacer unas letras de madera con el nombre del pueblo, las cuales ahora brillan en la nueva plaza de Toralino. Jorge decidió crear los renos de “Papa Noel” con troncos de madera, mientras que las mujeres del pueblo hacían cientos de adornos para colocar en los arboles del pueblo con tapones y botellas de plástico.

“Todos los que han hecho posible que Toralino este año sea especial tienen en mente lo mismo, y es que esto solo ha sido el principio, ¡miedo me da!” bromea Yeray, vecino de Toralino

Desde la Junta Vecinal de Toralino, agradecen a todas y cada una de las personas que han estado implicadas en esta decoración y en sus tareas, ya que lleva meses de trabajo y preparación para que a día de hoy luzcan las calles bonitas.

Han creado este bonito video para animarnos a conocer a este pequeño pueblo en Navidad.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta