Astorga - La Bañeza

Tomás Valle muestra las graves deficiencias encontradas en los centros escolares astorganos

Tomás Valle muestra las graves deficiencias encontradas en los centros escolares astorganos

En rueda de prensa celebrada esta misma mañana, Tomás Valle ha puesto de manifiesto las deficiencias de los centros escolares astorganos que se han encontrado desde la llegada a la alcaldía en sucesivas visitas a los mismos, así como tras mantener conversaciones con profesorado y representantes de padres y madres de alumnos.

Blanco de Cela y González Álvarez, los centros en los que se ha centrado esta presentación, fueron visitados por Tomás Valle, acompañado del concejal de obras y el propio alcalde, José Luis Nieto.

“Desde el Partido socialista se nos acusaba de mentir. No obstante, la dejadez y desidia del equipo de gobierno anterior en cuanto al mantenimiento defectuoso o inexistente de ambos colegios en incontestable”, indicó Tomás. “Una de las reparaciones es tan relevante como que puede hacer que el centro González Álvarez se queda sin cocina para el próximo curso si no se acomete con urgencia”, añadió el concejal. “Se le ha dado al centro un ultimatum pero parece ser que es una situación que lleva años así”.

Para mostrar las deficiencias, se han mostrado diferentes fotografías de todas las deficiencias encontradas, indicando que desde “ya mismo” se van a acometer las graves y urentes reformas necesarias para su correcto funcionamiento.

Centro Blanco de Cela

Entre las deficiencias aparecen pintar todos los frontales de todas las aulas, marcos de las puertas y vestíbulos.  Instalar cuatro inodoros y arreglar otros que no funcionan la cisterna. Goteras en el tejado así como en el vestíbulo del pabellón nuevo, bandas de estanterías, pomos de los percheros, ajustes de las puertas. Reparar partes del patio de la muralla debajo de la ventana. Colocar valla para subir el muro del patio y reparación del piso.

Se han caído azulejos en la cocina del centro, sustituidos por un listón que se ha situado para que no se caigan. Reubicación del armario de los productos de limpieza.

Centro González Álvarez

Fundamental el arreglo de la cocina para que no se queden sin este servicio en este próximo curso.

Patio en el que el depósito de propano tiene una valla (que no es tal) que hay que sustituir. Hay que cementar el campo de baloncesto. Repasar el parque infantil que hay partes muy desgastadas. Adoquines levantados en el patio, conde hacen fila varios niños de cursos de primaria.

Gimnasio infantil sin agua. Reformar los servicios. Poner el suelo.

El gimnasio mediano no tiene calefacción, con lo que las clases de educación física en invierno se realizan a temperaturas que no superan los 10ºC.

Las obras del pabellón han quedado a medias y hay que terminarlas.

Por indicaciones de la inspección de sanidad, en el comedor, hay que cerrar un aseo que hay y habilitar un aseo nuevo y un vestuario para la cocinera, siendo este un ultimatum que se dio tres veces ya al centro y no se ha hecho nada al respecto.

Las puestas de entrada al centro y salida al patio necesitan cambiarse porque se bloquean y deben acudir manualmente a desdoblarlas.

Cambio de ventanas en diferentes partes del centro.

Pintar los zócalos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta