Astorga - La Bañeza

Situación actual del Edificio de Servicios Sociales de Astorga

Situación actual del Edificio de Servicios Sociales de Astorga

En la mañana de hoy se ha explicado a la ciudadanía la situación en la que se encuentra el Edificio de Servicios Sociales de Astorga y qué pasos son los que faltan por acometer para que se encuentren la situación de legalidad completa y que se pueda empezar a dar uso.

“En la legislatura pasada se anunció que estaba terminado, que la obra estaba ejecutada, que se iban a traer ahí una serie de dotaciones de la Diputación Provincial. Nada más parecido a la realidad., ni el edificio estaba determinado, había problemas con el abastecimiento eléctrico, hay problemas con la calefacción del edificio y los servicios que iba a traer la Diputación hemos visto cómo se han ido a Villamejil con lo cual los anuncios en su día del Sr. Perandones no tenían credibilidad absolutamente”.

“Lo primero que se hizo fue poner la luz porque estaba con luz de obra. El ascensor, no había ninguna empresa dedicada el mantenimiento y ya se adjudicó dentro de un contrato del Ayuntamiento y nos falta la calefacción ya que, como ha durado mucho el terminar el edificio, que lleva 10 o 12 años, se ha cambiado la legislación por lo cual las calderas hay que adaptarlas a la nueva legislación. Falta que nos den los boletines, que nos los darán en breve y cuando nos den los mismos ya te hemos contratado también un ingeniero para que los certifique”.

En un mes, máximo dos, se tienen pensado que se terminen todas las obras.

Se tiene planificado el trasladar al edificio diversas oficinas que en la actualidad están ubicadas en el Ayuntamiento y que no están ubicadas de forma muy adecuada. No se destinará a servicios sociales ya que el Ayuntamiento competencias en ese área. La oficina de atención del ciudadano, oficina técnica, oficina de consumo, así como un archivo en condiciones, son las primeras acciones que van a ocupar este edificio.

Es un edificio que ha costado 1,5 millones de euros y, según comenta el Sr. alcalde José Luis Nieto, “si la Diputación Provincial tiene a bien el dar destino a alguno de sus servicios, encantados, pero lo que no se puede es tener un edificio como este sin que de servicios a los ciudadanos de Astorga”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta