Astorga - La Bañeza Deportes

Sergio González Vallinas participa con éxito en los test celebrados en Albacete

El joven piloto leonés Sergio González Vallinas del equipo de motociclismo Vallinas Motor Sport, ha participado en los test de pre-temporada celebrados este fin de semana en el circuito de velocidad de la ciudad de Albacete.

Durante este fin de semana, los mejores equipos de las diferentes categorías y Copas Naciones, se han reunido en el trazado manchego para poner a punto sus máquinas y a sus pilotos.

En el caso del piloto leones actual campeón Nacional de la Copa KTM 390, se barajaba la opción de repetir en la misma copa o cambiar de categoría.

Es importante recordar que el Vallinas Motor Sport, se había marcado un programa de dos años para la copa KTM, donde el primer año el objetivo habría sido quedar entre los 5 primeros pilotos para intentar ganar en el segundo año.

Una vez que Sergio ha conseguido ganar en el primer año la Copa Nacional, se está barajando el poder adelantar un año su crecimiento deportivo.

Por ese motivo, Sergio ha estado realizando unos test durante el fin de semana con una Kawasaki 400 con el apoyo técnico y mecánico del equipo de Talavera la Nueva provincia de Toledo Alma Racing Team.

La intención con estos test era la de poder “medir” por parte del equipo, la capacidad y potencial de Sergio para poder participar en el CIV (campeonato interautonómico de velocidad).

Para Jesús Javier Sáez, Director del equipo Alma Racing Team, “Sergio nos ha sorprendido gratamente por su capacidad de adaptación tanto a la moto que era la primera vez que la conducía, como al trazado manchego, en la que también era su primer rodaje, ahora estudiaremos los números del fin de semana y posiblemente le propongamos para poder formar parte de nuestro equipo esta temporada”

Por su parte desde el Vallinas Motor Sport “nos hemos sentido muy a gusto este fin de semana y nos ha encantado tanto la forma de trabajar como la profesionalidad del Alma Racing Team y creemos que puede ser un buen equipo para que Sergio siga creciendo como deportista de elite, esperaremos a ver que dice el equipo tras estos test”

“Me ha gustado mucho la Kawasaki, se deja conducir muy bien y tiene un gran chasis, en la Copa KTM 390, aprendí mucho y conocí los principales circuitos de velocidad nacionales, yo recomendaría esta copa a cualquier piloto que aspire a llegar a lo mas alto, pero creo que sería bueno para mí, poder dar un paso más y el equipo ALMA RACIMG TEAM, me ha gustado como han trabajado durante todo el fin de semana tanto la moto como las telemetrías, espero poder hacer la temporada con ellos” Sergio Gonzalez Vallinas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta