Astorga - La Bañeza

Sergio González mantiene la segunda plaza en la general a pesar de su caída

El joven piloto leonés comenzaba la mañana del domingo realizando el mejor tiempo en el warm up a primera hora de la mañana.

Posteriormente, en la primera de las carreras de la mañana, Sergio salía desde la segunda línea de la parrilla al haber calificado 4º el sábado. Esto no fue un problema para que el piloto leonés se colocara primero antes de llegar a la primera curva después de una salida fantástica, adelantando a todos los pilotos que tenía por delante. En esa posición se mantuvo toda la carrera hasta que, a falta de dos vueltas para terminar, un toque con otro piloto lo llevó al suelo, consiguiendo incorporarse con ayuda de los comisarios y así poder remontar hasta el séptimo puesto.

La jornada continuaba con la segunda de las carreras, donde Sergio salía nuevamente cuarto, realizando exactamente la misma operación que en la primera carrera, situándose en primera posición hasta la última vuelta, donde a escasos metros de la meta, un fallo mecánico le dejó en segunda posición a 20 milésimas del ganador, el piloto de Pamplona Hodei Martínez, con un tiempo de 17´38”364, el segundo lugar para Sergio González Vallinas 17´38”384, en tercer lugar el piloto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Iván Fernández con un tiempo de 17´38”585 y en cuarto lugar el valenciano Manu Hueta con un tiempo de 17´38”887. Cuatro pilotos en el mismo segundo, lo que demuestra la igualdad mecánica en esta Copa Nacional R4C 390 CUP KTM.

Así todo, y con este traspié, Sergio González Vallinas consigue mantener la segunda posición en la general a tan sólo 2 puntos del primero, el piloto pamplonica Hodei Martínez.

La próxima carrera se disputará en el importante circuito de Jerez los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Ha sido un fin de semana muy duro, de mucho trabajo y la caída me ha dejado dolorido, pero tenía claro que era necesario poder puntuar para perder los menos puntos posibles en la general. Por eso, cuando vi que el manillar no estaba roto, agarré la moto y salí otra vez a la pista consiguiendo entrar séptimo. Quiero agradecer a mi mecánico Tejo el ponerme la moto a punto para la segunda carrera, y seguro que para Jerez estaremos al 100%.

Esta carrera se la he querido dedicar a la provincia de León y muy en especial a mi pueblo, Santa María del Páramo.

No me quiero olvidar de mi equipo el Vallinas Motor Sport y a mis patrocinadores que sin ellos no podría estar aquí participando”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta