Provincia

Senderos Maragatos participará en la Power Race León

  • Todas las personas interesadas se pueden inscribir en sportmanics.com o en la 6ª planta de El Corte Inglés de León

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado junto al organizador Óscar Martínez  y Adrian Novoa del Centro Supera, una nueva edición de la Power Race BTT que se celebra el próximo 29 de marzo.

La prueba tiene dos distancias, una ruta corta no competitiva de 52 km y 800 m. de desnivel y  el recorrido largo, 79 km y 1400 m de desnivel. La comitiva saldrá de la capital leonesa a las 10.00 horas desde el Centro Supera en Eras de Renueva,  pasando por Carbajal, Cabanillas,  La Seca, Benllera, Camposagrado, Valsemana, La Seca, Carbajal y León. Los corredores estarán “escoltados” por miembros del club “Senderos Maragatos”.

Según ha explicado Vicente Canuria está prevista la asistencia de unos 600 participantes de varias provincias españolas, de Portugal y Francia. De hecho, más del 80% de los participantes son de fuera de la provincia de León. “Estamos convirtiendo a León en lugar de referencia en eventos deportivos para que la ciudadanía tenga actividades todos los fines de semana que sirven  también como polo de atracción turística”, ha puntualizado Canuria, quien ha recordado que mensualmente la ciudad acoge pruebas deportivas que van desde el Febraury  Fitness, hasta el Foro Internacional de Deporte pasando por la tradicional Media Maratón que se celebra en el mes de marzo.

Participantes de lujo

El evento contará con una madrina de excepción, Sandra Santanyes, 14 veces campeona de España y con Triki Beltran ex corredor profesional en varios equipos entre ellos el Banesto. A estos se le sumará el vencedor del año pasado Moisés Dueñas, ex corredor profesional, Dani Carreño campeón de España de Ultramaraton,  David Vaz, tercer clasificado en el campeonato nacional de Portugal.

Todas las personas interesadas se pueden inscribir en www.sportmanics.com o en la 6ª planta de El Corte Inglés de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta