Provincia

Se inicia a la vera del Órbigo el Programa “Teens4green: Encuentros juveniles educativos para el talento social y la transición verde”

Se inicia a la vera del Órbigo el Programa “Teens4green: Encuentros juveniles educativos para el talento social y la transición verde”

Se inicia a la vera del Órbigo el Programa “Teens4green: Encuentros juveniles educativos para el talento social y la transición verde” en la Escuela rural laboral Molino Maestrices diseñadas por la Asociación de Profesional de Emprendimiento e Innovación Social y Educativa Maestrices de Málaga. Este proyecto pretende avanzar en la transición verde en las regiones de la UE intensivas en carbono, cubiertas por el Fondo de Transición Justa, y está también co-financiado por la Regional and Urban Policy de la Unión Europea.

El proyecto “Teens4green by Maestrices” tiene como objetivo promover, incentivar y fijar talento de la juventud local; motivándoles a re-conocer y conectar con la riqueza y recursos de la zona, identificando tendencias y los oficios rurales verdes del futuro; y sobre todo promover talentos, fortalezas y capacidad de desarrollo de la creatividad inherente a toda persona.

Maestrices es un colectivo de personas con valores y vocación de servicio, que abogan por aportar sus talentos para que otros desarrollen los suyos, y colaboran y promueven espacios de encuentro en sitios como el Rancho Limón a las afueras de Málaga o Molino Maestrices, la Escuela Rural de Capacitación Laboral recientemente creada en Seisón de la Vega (León).

Las Asociaciones Maestrices (Málaga) y Molino Maestrices (León), han diseñado un encuentro a finales de abril en cada uno de los dos institutos de La Bañeza (IES Ornia e IES Vía de la Plata), donde se presentará un análisis del potencial de empleo verde y de economía social en la zona, así como presentar a estos jóvenes la posibilidad de realizar prácticas de alguno de estos oficios durante cinco días en el mes de junio en Seisón de la Vega, donde se encuentra el Molino Maestrices.

Este es un proyecto piloto para que jóvenes de la zona del Órbigo y Montañas del Teleno (GAL al que pertenece el Molino Maestrices) puedan hacer prácticas de los futuros oficios y carreras profesionales que quieran desarrollar.

Además, el proyecto pretende ofrecer apoyo, para promover proyectos, campañas e ideas locales hacia la transición emprendedora, joven, verde y sostenible, desde los mismos jóvenes.

“La generación más joven de europeos es la primera en ver el impacto del cambio climático, su futuro depende en gran medida de las decisiones que se tomen ahora. Su voz y, sobre todo, que actúen como catalizadores del cambio.”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta