Provincia

Santa Marina del Rey vivió un Jueves Santo diferente con un emotivo concierto

Santa Marina del Rey vivió un Jueves Santo diferente con un emotivo concierto

Santa Marina del Rey vibró con la pasión del Jueves Santo en un conmovedor concierto de la Banda de Música Reino de León. La lluvia y las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la Solemne Procesión del Ecce Homo, trasladando los actos al pabellón municipal. Cofrades, vecinos y visitantes se dieron cita en este espacio, unidos por la fe y el deseo de compartir un Jueves Santo diferente.

En la Solemne Procesión del Ecce Homo de Santa Marina del Rey recorren las calles los pasos del Ecce Homo (talla de Baltasar Ortiz de 1742), el paso de la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII) y el Crucificado. En los últimos años, esta última talla era portada por un cofrade, pero este año, debido a la llegada de nuevos miembros a la Cofradía del Ecce Homo, el paso había sido restaurado e iba a ser pujado por braceros.

Desde la cofradía lamentaron no haber podido mostrar en las calles de la villa las andas reacondicionadas del Crucificado, engalanadas con su nueva pasamanería, que varias de las hermanas habían estado elaborando para la ocasión. Sin embargo, la nueva imagen de este paso se exhibió al público en el Salón del Pueblo, junto al resto de imágenes de la cofradía, donde acudieron los más devotos tras la Misa de la Cena del Señor.

El pabellón municipal se llenó de personas de todas las edades que no quisieron perderse el concierto de la Banda de Música Reino de León. Desde la Virgen del Camino llegó esta banda musical dirigida por Daniel de la Cuevas, que centró su repertorio en marchas procesionales como “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono”, “Caridad del Guadalquivir”, “Mi Amargura”, “Hosanna in Excelsis” o “Pasan los Campanilleros”, que este año ha cumplido en marzo los cien años.

Esta joven banda “se estrenó el año pasado en el Pregón de Carrizo de la Ribera y este año ha participado en la Semana Santa de Mansilla de las Mulas, Benavente y Santa Marina del Rey”, explicó el presidente de la misma, Diego Fernández Benavides.

A pesar de la suspensión de la procesión, con este concierto “hemos podido disfrutar a resguardo de un acto diferente, donde hemos podido confraternizar sin perder la emoción del Jueves Santo”, señaló el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez.

Viernes Santo y Domingo de Pascua

La Semana Santa continúa en la localidad, el Viernes Santo con la Solemne Procesión de los Pasos y Viacrucis y el Domingo de Resurrección con la Procesión del Resucitado, el cambio de manto a la Virgen, la suelta de palomas y el Solemne Acto del Encuentro en la Plaza Mayor. Participará este Domingo de Pascua la Agrupación Musical de la Cofradía Ntra. Señora de las Angustias y Soledad de León.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta