Provincia

Santa María del Páramo organiza un intenso mes de mayo cargado de actividades para todas las edades

Santa María del Páramo organiza un intenso mes de mayo cargado de actividades para todas las edades

Santa María del Páramo ha presentado las actividades organizadas para el mes de mayo dirigidas a todas las edades, con excursiones, charlas, cursos formativos y una gran variedad de actos culturales y deportivos para todas las edades y entre las que destacan las actividades con motivo de la festividad de San Isidro El VIII Duatlón Sprint, el Gran Premio de Rallye Reino de León o la II Feria de Abril.

En primer lugar, hay que destacar la realización del Duatlón Sprint que tendrá lugar este sábado, día 4 de mayo por la tarde y que reunirá a más de 200 deportistas de todas las edades en el evento. Además, ese mismo día se celebrará desde las 13:00 la II Feria de Abril de la localidad con actuaciones, paella popular y paseos en calesa, todo ello en la Plaza de la Madera.

Respecto a eventos deportivos, el sábado 18 de mayo también se realizará en la localidad un tramo del 4º Rallye Reino de León y el 25 de mayo tendrá lugar el cierre de las escuelas deportivas municipales.

En cuanto a actividades culturales, están previstas varias charlas formativas, actividades de formación, o la tradicional jornada de los martes de tertulia.  También hay previstas dos excursiones, la primera de ellas el sábado 4 de mayo para visitar el Lago Carucedo, el Castillo de Cornatel o Bello Laberinto, y el 18 de mayo la ruta de senderismo a noceda del Bierzo para conocer sus Fuentes Medicinales.

El lunes 15 llegará el momento de la fiesta local y de rendir honores al patrón de los agricultores con la festividad de San Isidro Labrador, donde como cada año no faltará la procesión del santo, que irá acompañado de los gigantes y cabezudos, a su vez, y como novedad este año, se podrá disfrutar de una exposición avícola con una gran variedad de ejemplares. Además, como siempre, de la mano de la Junta Agropecuaria Local habrá paellada popular, música, juegos tradicionales, etc.

A todo esto, se suman muchas más actividades que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta