Astorga - La Bañeza

Santa María del Páramo aprueba una moción contra el cierre de los registros civiles

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el último pleno una moción contra el cierre de los registros civiles buscando mantener los servicios públicos en el mundo rural y que benefician indudablemente a una población sobre todo mayor y que, de otra manera, va a generar no solamente problemas de gestión, sino también un coste añadido, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

El cierre masivo de las actuales oficinas de registro civil en las pequeñas y medianas poblaciones solo va a generar más dificultades a los usuarios y la necesidad de tener que acudir a profesionales para realizar trámites cotidianos que eran resueltos de forma inmediata y gratuita.

No se entiende esa doble postura de las administraciones superiores que por un lado crean organismos y ministerios para dar solución al mundo rural y a la España vaciada, y por otro elimina todos los días servicios públicos que favorecen y facilitan la vida en el mundo rural. Por eso desde UPL hemos querido llevar a pleno esta moción mostrando la defensa absoluta a su mantenimiento, además de exigir tener acceso a internet, algo muy difícil en el mundo rural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta