Astorga - La Bañeza

San Justo de la Vega detecta malas prácticas para burlar la situación de confinamiento

El alcalde de San Justo de la Vega hace público un bando en el que afirma que han detectado malas prácticas para burlar la situación de confinamiento y da varias instrucciones:

PERMANECER OBLIGATORIAMENTE EN EL DOMICILIO. Se han detectado algunas malas prácticas para burlar esta obligación y que es necesario corregirlas ya que en su cumplimiento va la salud de todos y así:

  • Las salidas a la farmacia. Se restringirán al máximo y siempre cuando sean estrictamente necesarias. Los enfermos crónicos se aprovisionarán del mayor número de envases posible.
  • Las salidas para hacer compras. Se restringirán al máximo y solamente se realizarán para artículos de primera necesidad. Se ha de evitar salir para realizar compras de escasa cuantía.
  • Las salidas con mascotas. Por el tiempo imprescindible para que hagan sus necesidades y nunca se podrán alejar más de 300 metros del domicilio.
  • Las salidas para otros fines: Siempre justificadas y documentadas.
  • TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PASEAR por vías y espacios públicos sin motivo alguno.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de estas restricciones y su incumplimiento conllevara importantes sanciones económicas y penales, en su caso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta