Provincia

San Juan de Dios dona tabletas a cinco menores con TEA gracias a su campaña de ‘Tapones Solidarios’

San Juan de Dios dona tabletas a cinco menores con TEA gracias a su campaña de ‘Tapones Solidarios’

La Obra Social ayuda desde 2015 a niñas y niños con necesidades a la vez que contribuye a cuidar el medio ambiente con una campaña a la que ya se han sumado 68 residencias, centros educativos, farmacias, entidades no lucrativas, espacios comerciales y ayuntamientos • Más de 113 toneladas han permitido recaudar casi 22.000 euros que ya han mejorado la calidad de vida de 32 pequeños como Iyad, Jad, Christian, Naomi y Yeray, derivados desde el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La campaña ‘Tapones Solidarios’, con la que la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León ayuda desde 2015 a menores con necesidades a la vez que se implica en el cuidado del medio ambiente, ha permitido entregar este lunes tabletas a cinco menores con trastorno del espectro autista (TEA) de la provincia.

Iyad, Jad, Christian, Naomi y Yeray –todos ellos derivados desde el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón- contarán con un sistema alternativo de comunicación con el fin de “desarrollar y potenciar sus habilidades comunicativas y sociales”. Y es la condición del neurodesarrollo que les afecta les provoca muchas dificultades para comprender y expresar sus propios sentimientos, necesidades y deseos.

Los pequeños han recogido los dispositivos sumándose así a una lista de beneficiarios que no deja de crecer gracias a la solidaridad de cientos de entidades, administraciones y personas que, de manera particular, se acercan cada día al Hospital para depositar los tapones de plástico de los envases.

Un total de 68 empresas, residencias, centros educativos, farmacias, asociaciones, espacios comerciales y ayuntamientos -como el de León y el de San Andrés del Rabanedo, entre muchos otros- ya se han sumado a la campaña con la colocación de contenedores en sus instalaciones.

Más de 113 toneladas recogidas

Las más de 113 toneladas de ‘Tapones Solidarios’ recogidas también han ayudado a tener una mejor calidad de vida a Nerea, David, Douaa, Kevin, Valeria, Gabriel, Georgeana, Lorena, Shireen, Adam, Akram, Zaira, Ian, Naomi, Samuel, Óscar, Leyre, Iria, Pape, Gabriel, Rania, Alison, Juan, Leire, Patricia, Hugo, Darío y Alejandro.

En este sentido, al margen de su contribución a cerrar la brecha digital para que ningún menor pierda oportunidades de futuro, la campaña ha contribuido a la reforma del baño de dos pequeños con parálisis cerebral, ha financiado 20 sesiones de rehabilitación de otra niña con discapacidad motora, ha costeado el tratamiento dental de otra pequeña, ha hecho posible la adquisición de una silla adaptada y ha abonado 15 sesiones terapéuticas de haloterapia.

La campaña ha permitido recaudar casi 22.000 euros, cerca de 2.000 en 2023, con la venta de estos tapones de plástico, la mayoría de polietileno de alta densidad, a Gestión y Protección Ambiental, S.L. Una sociedad con sede en Burgos que los tritura para formar una especie de escamas (granza) que las empresas de fabricación de productos de plástico adquieren como materia prima.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta