Astorga - La Bañeza

Salud Mental León arranca en Astorga el taller “JULIA; Mujeres rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales”

La acción, que se encuentra financiada por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”, arrancó en 2022 y se prolongará este 2023 .

La delegación de Salud Mental León, en Astorga, inicia este 20 un nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental, dentro del proyecto de la Federación Salud Mental Castilla y León “JULIA; Mujeres Rurales y Salud Mental: redes que sanan en espacios rurales”.

En total serán 6 las mujeres de la localidad leonesa que participen en esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

“La pandemia, con su aislamiento y soledad impuestos, nos ha aterrizado en un panorama aún más complejo para las mujeres que viven en localidades rurales y además cuentan con un problema de salud mental”, explica M.Mar Villegas Toral coordinadora/responsable del proyecto en Astorga. “Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de las redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, añade.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Salud Mental Castilla y León que desde su Área de Mujer e Igualdad consolida este proyecto JULIA a lo largo de 2022.

Este proyecto ha contado con el reconocimiento de diferentes entidades, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades del tercer sector y el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta