Astorga - La Bañeza

Reunión de trabajo del Ayuntamiento de Astorga con técnicos de la sociedad pública dependiente de la Junta de Castilla y León, SOMACYL para hablar de las necesidades de la ciudad

Reunión de trabajo del Ayuntamiento de Astorga con técnicos de la sociedad pública dependiente de la Junta de Castilla y León, SOMACYL para hablar de las necesidades de la ciudad

En el día de hoy se ha mantenido una reunión de trabajo en dependencias municipales, con técnicos de la sociedad pública dependiente de la Junta de Castilla y León, SOMACYL, encabezada por su consejero delegado D. José Manuel Jiménez Blázquez, a la vez director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

En la misma, presidida por el Sr. alcalde y en la que participaron también los responsables de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, se hizo un repaso de las diferentes necesidades que tiene la ciudad de Astorga.

Entre ellas, una que preocupa por el monto económico que representa para nuestra ciudad, es reducir el consumo energético. Para ello, se destacó la necesidad de realizar un estudio de auditoría de cara a valorar la situación en la que actualmente se encuentra nuestro sistema de iluminación y que se debe acometer para la mejora de su eficiencia y para reducir el consumo energético.

Otra de las cuestiones barajadas es el tema de la vivienda para jóvenes, se comentó la pronta finalización de los trabajos de recuperación de las viviendas de Los Camineros y se visitó el edificio propiedad municipal de los profesores anexo al colegio Blanco de Cela.

Es una gran preocupación de este equipo de gobierno, la disponibilidad de vivienda en alquiler para jóvenes en nuestra ciudad, y para ello estamos trabajando.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta