Astorga - La Bañeza

Reunión de comercio celebrada con los negocios locales de La Bañeza

Reunión de comercio celebrada con los negocios locales de La Bañeza

  • En este encuentro con los comerciantes, además de informar sobre las actividades realizadas, se escucharon sus opiniones y consideraciones.

 

La reunión tuvo lugar el miércoles 25, impulsada por Elena Bailez de la Concejalía de Comercio, también estuvieron presentes el Alcalde, Javier Carrera y Carmen Macho de la Concejalía de Fiestas. El propósito principal de este encuentro fue informar sobre las campañas en curso y, al mismo tiempo, conocer las inquietudes, proyectos y valoraciones de los negocios locales. La opinión de los comerciantes es esencial para el desarrollo de La Bañeza, ya que son ellos quienes contribuyen al valor y al esfuerzo de nuestra ciudad.

Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha estado enfocado en respaldar el comercio, entendiendo su importancia como base fundamental de La Bañeza y como proveedor de productos para nuestra comarca. Las acciones han estado dirigidas a mantener la actividad en un contexto social y económico desafiante. Un comercio de calidad con productos inmejorables y a buen precio. Es por ello que se busca atraer a más personas a La Bañeza, lo que se traducirá en un beneficio para los negocios locales. A pesar de que muchas de las acciones están orientadas al comercio, también impactan positivamente en otros sectores, como la hostelería. El objetivo constante es lograr una actividad comercial próspera y beneficiosa para todos.

En cuanto a las iniciativas concretas, detalladas en la reunión, se mencionó la emisión de los “bonos reactiva” para inyectar capital en el comercio en tiempos de menor actividad, totalizando 180.000 euros este año. También se destacan las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, talleres realizados en varios años, campañas de Navidad y concursos como el de Instagram. Este último tiene especial relevancia por la importancia del uso de las redes sociales. En esta línea, enfatizar especialmente que, en el año 2019, se presentó una propuesta de gran relevancia que consistía en la creación de un marketplace denominado “labaneza.shop”, en el cual todos los comercios de La Bañeza pueden inscribirse, establecer su presencia online y llevar a cabo ventas a través de la plataforma. Además, se oferta asesoramiento integral para ayudar a los comerciantes a navegar en este ámbito, que, queramos o no, es la dirección hacia la que se dirige el futuro: el mundo online. Es una oportunidad que se le ofrece a los negocios de establecer su propio espacio en “labaneza.shop” o crear su propia página web, siguiendo el ejemplo de numerosos comercios que ya cuentan con presencia online. Continuaremos promoviendo activamente esta plataforma y fomentando esta forma de comercio para nuestros negocios. Creemos firmemente que el comercio en La Bañeza no puede quedarse estático, sino que debe evolucionar, digitalizarse y expandirse para llegar a las redes y a nuevos mercados.

Durante la reunión, se discutió la importancia de la iluminación de Navidad y su impacto positivo en los comercios, además se propuso la idea de organizar un mercadillo navideño, sugerencia acogida con entusiasmo, ya que los comerciantes consideraron que podría servir como un atractivo turístico para atraer a más visitantes a La Bañeza.

Al finalizar, se abrió una sesión de ruegos y preguntas en la que se trató específicamente la organización de la feria del stock, y se discutieron los posibles aspectos a mejorar tanto de la misma como del resto de ferias y actividades desarrolladas.

Otro tema importante abordado en la reunión fue la creación de una base de datos que incluyera a todos los comercios locales. El propósito de esta base de datos sería garantizar que la información relevante, como campañas y novedades, llegara de manera rápida y directa a los comerciantes. Se considera fundamental contar con una lista de correos electrónicos y números de teléfono para facilitar la comunicación y la colaboración entre todos los comercios locales, fomentando así una mayor cohesión y apoyo mutuo.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta