Astorga - La Bañeza

Representantes de Astorga acuden a la reunión de la Plataforma del Ferrocarril reunida en Galicia

La Plataforma del Ferrocarril, constituida hace pocas jornadas en Ponferrada con representantes maragatos, bercianos y valdeorrenses, se volvieron a reunir este viernes en la ciudad gallega de O Barco de Valdeorras.

El Primer Teniente de Alcalde Pablo Peyuca y el Concejal Ángel Iglesia, acudieron a la reunión, en la que discutieron cuestiones sobre el Corredor Ferroviario del Atlántico, a la que asistió Ferrán Tarradellas, representante de la Comisión Europea. Además, asistieron asociaciones empresariales, sindicales, asesores en materia portuaria y representantes de varios ayuntamientos a través de la Plataforma del Ferrocarril.

Tras casi cuatro horas de reunión, y presentadas las conclusiones, se confirmó que el trazado León – Astorga – Ponferrada – Ourense está en el mapa del Ministerio y que se llevará a la Comisión Europea. Además, están apoyados por varios grupos parlamentarios, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

Los representantes astorganos reivindicaron también la N-120 como vía importante de comunicación entre León y Galicia.

Además, Peyuca mostró el respaldo a las peticiones que se estaban realizando a la vez que propuso a la ciudad de Astorga como proxima localidad donde se realice la reunión.
También pidió unión en defensa de la nacionalidad 120 como salida natural de Galicia hacia la provincia de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta