Astorga - La Bañeza

Realización de nuevas pruebas de detección de COVID-19 mediante PCR

En la mañana de este jueves y al igual que sucediera el pasado viernes, se han vuelto a efectuar en La Bañeza más de un centenar de pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa.

La organización de las pruebas corre a cargo de la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl en León, que es la responsable de ponerse en contacto con los ciudadanos a los que se les va a practicar la PCR. Para la realización de las pruebas, el Ayuntamiento de La Bañeza pone a disposición del Sacyl los medios técnicos y humanos necesarios, disponiendo a tal efecto del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y de la colaboración de la Policía Local.

Las pruebas de diagnóstico mediante PCR efectuadas hasta la fecha, se suman a los más de 2.000 test rápidos practicados en nuestras dos Zonas Básicas de Salud. Además ya se ha comenzado a efectuar en las Zonas de Salud de La Bañeza, el estudio de seroprevalencia que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León llevará a cabo en nuestra provincia y en el que participarán más de 1.300 ciudadanos del conjunto del territorio provincias.

Estas pruebas, que se seguirán efectuando durante las próximas semanas, se suman a las diferentes medidas solicitadas por el Ayuntamiento de La Bañeza a las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra el coronavirus y a las actuaciones llevadas a cabo en diferentes frentes por el propio consistorio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta