Astorga - La Bañeza

Queda constituido el nuevo Consejo Regulador de la IGP “Alubia de La Bañeza-León”

Queda constituido el nuevo Consejo Regulador de la IGP “Alubia de La Bañeza-León”

Ayer tuvo lugar el pleno de toma de posesión de los nuevos vocales que conforman el Consejo Regulador de la IGP “Alubia de La Bañeza-León”, en el que también han salido elegidos presidente y vicepresidente.

Según el procedimiento para la elección de los vocales de los Consejos Reguladores publicado el 15 de mayo la IGP “Alubia de La Bañeza-León” no pudo constituir su consejo regulador al no haberse presentado las candidaturas en los términos establecidos en la normativa vigente. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de acuerdo con lo expresado por esta IGP previa reunión con el sector productor y envasador, estimó la conveniencia de la convocatoria de un nuevo proceso electoral. Publicándose la convocatoria el pasado 24 de julio. El proceso ha finalizado después de haberse presentado una candidatura única e independiente por cada sector. Quedando conformado por David Martinez, Margarita Alonso e Ibán Ferrero por parte del sector productor y Legumbres Santa Sofía, S.L., Productos Agrarios Polifer, S.A. y Legumbres Luengo, S.A. por parte del sector envasador-elaborador. Ha sido elegida presidenta, Montserrat San José Cabezas (del sector envasador) y vicepresidente Ibán Ferrero Suárez (del sector productor).

Al acto de toma de posesión de nuevos vocales, asistieron representantes de la Junta de Castilla y Léon, de Diputación de León y del Ayuntamiento de La Bañeza. La directora de calidad y cadena alimentaria, Maria José González, la jefa de Servicio de Gestión y Apoyo, Susana Hernández, el delegado territorial, Eduardo Diego, el jefe de servicio territorial de agricultura, Fidentino Reyero, así como el diputado del Partido Judicial de La Bañeza, David González y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.

El regidor reiteró el respaldo del Ayuntamiento de La Bañeza al trabajo incansable realizado por el Consejo Regulador de la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza-León. Destacó la dedicación de los envasadores que, junto a productores, contribuyen de manera significativa a mantener la vitalidad de nuestros pueblos apoyando el sostenimiento del comercio local. Reconociendo su valiosa contribución a la comarca bañezana y su papel crucial en la generación de empleo, Javier Carrera, subrayó: “Entre todos, buscamos elevar el valor de este producto, otorgándole la posición que merece. El trabajo en equipo es la clave para avanzar”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta