Astorga - La Bañeza

PSOE-IU rechazan ayudar a la hostelería mientras La Bañeza aprueba una partida de 300.000 euros

Hace algunas fechas, el Grupo Municipal del PP, llevó a Pleno una moción para que se destinara la cantidad de 120.000 euros, el importe gastado por el equipo de gobierno en la iluminación navideña del año 2020, en un plan de ayuda a la hostelería de nuestra ciudad, fue rechazada por los votos de PSOE e IU, si, por Perandones y por Chema Jañez.

Por el contrario, hace unos días el Ayuntamiento vecino de La Bañeza aprobó un plan de 300.000 euros de ayuda a este sector.

Como podemos comprobar, hay diferencia en la gestión del dinero, del dinero público, palabra de la que tanto les gusta llenar la boca a estos incompetentes del gobierno de nuestra ciudad, dinero que por otra parte no se niega cuando es para despilfarrar en gastos inútiles como los 3000 euros que se pagaron por colocar el Belén del Teatro Gullón.

En 2016, desde Izquierda Unida se denunciaba que en nuestra ciudad un 20% de sus habitantes estaban en el umbral de la pobreza, hoy en 2021, y después de un año de crisis sanitaria y económica, es posible que esa cifra supere el 35%. En aquel momento reclamaban planes de ayuda, comedores sociales… ¿Dónde están esas reclamaciones hechas realidades?, hoy solo vemos lo que ellos denominaban “sueldazos” y su incapacidad, perder 8600 euros en una ayuda destinada a adquisición de equipos de primera necesidad para combatir el COVID, es calificable con solo un palabra: miserable

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta