Astorga - La Bañeza

PSOE-IU intentan bloquear la aprobación inicial del PGOU de Astorga pero la fuerza del equipo de gobierno PP-PAL lo evita

El equipo de gobierno de Astorga, compuesto por PP y PAL, sigue imparable cumpliendo compromisos que otros gobiernos municipales no fueron capaces de realizar, como el desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana enquistado desde épocas de gobiernos socialistas.

Pero, en pleno celebrado en la mañana de este jueves, tanto PSOE como Izquierda Unida se han posicionado en contra del nuevo PGOU, pretendiendo de esta manera que siga bloqueado. Silvia Cobos, concejala encargada de elaborar el nuevo plan, explicó en el pleno los objetivos para la ciudad hasta el año 2028, como por ejemplo que la N-VI forme parte de la trama urbana, integración del medio natural y proteger la muralla para que no se edifique cerca de la misma. Además, se incorporan distintos conjuntos históricos como la Ermita del Ecce Homo, el ayuntamiento, el palacio de Gaudí o la Ergástula, además del entorno de la Catedral.

A pesar de todo esto, la portavoz socialista Victoria Alonso se opuso por, entre otras cosas, permitir construir cerca de la muralla en la zona de la Brecha, a lo que Cobos contestó que no era cierto ya que el plan marca una distancia de, al menos, 12 metros para construir.

Créditos

Además, en el pleno se aprobaron tres modificaciones de crédito para realizar obras en el colector del Melgar, la recreación Napoleónica, la excavación arqueológica de la Plaza Arquitecto Gaudí, asfaltado entre otras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta