Astorga - La Bañeza

PSOE-IU ignoran 19 casos de covid en un barrio de Astorga

Desde principio de semana, en el barrio marginal que existe en nuestra ciudad, se vienen detectando contagios por el COVID19.

Estas familias que a pesar de sus condiciones de vida insalubres, habían conseguido que el virus no afectara a ninguno de sus miembros en las dos anteriores olas, no ha podido resistir a los envites de ésta tercera ola.

A día de hoy, hay 19 contagiados entre adultos y menores. Cantidad que parece no ser importante para el ayuntamiento, ya que hasta ayer día 25 ni la Trabajadora Social se había puesto en contacto con ellos, para sondear sus necesidades y apoyar su confinamiento. Nada que decir ni del alcalde ni del concejal de asuntos sociales que “ni están ni se les espera” y además se atreven a decir que está todo controlado, cuando ni siquiera han tomado las más mínimas medidas para evitar posibles contagios.

Dado que en ese barrio marginal viven aproximadamente setenta personas entre adultos y niños, lo más apropiado hubiera sido haber montado ya un protocolo de actuación en el que intervinieran los servicios sociales del ayuntamiento para ayudar en todo lo necesario a esas familias, la Policía Local para controlar un confinamiento perimetral de la zona que evite posibles contagios en la ciudad, Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil.

Sin embargo, aunque el concejal de Asuntos Sociales diga lo contrario, hasta este momento no se ha hecho nada.

Esperemos que no tengamos que lamentar nada grabe por su incompetencia

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta