Astorga - La Bañeza Deportes

Próxima salida de senderismo del Club de Montaña La Salle

Canal CN-2

Próxima salida de senderismo del Club de Montaña La Salle

SAN CLEMENTE DE VALDUEZA-CN2-SAN PEDRO DE MONTES-RUINAS FERRERÍA-SAN CLEMENTE. 

 El Club polideportivo La Salle ha organizado una marcha de senderismo  para este domingo, día 04 de  febrero  de 2024. La distancia a recorrer serán 16,5 kilómetros y la dificultad será media.

Partiendo desde un pequeño Parking en San Clemente de Valdueza salimos por una calle siguiendo unas flechas amarillas que nos marcan  la dirección hacia los columpios  de Valdecarrizo, donde hay unas vistas espectaculares.  Seguimos el curso de un canal que luego cruzaremos por un puente de madera para coger una senda que nos llevara con una fuerte subida atravesando un bosque de castaños hasta alcanzar un camino (también se puede subir por este camino desde el pueblo, es algo más cómoda la subida). En el camino giramos a nuestra derecha para tras una corta subida llegaremos hasta los columpios de Valdecarrizo.

Desde aquí seguimos una senda  que continúa en suave subida hasta alcanzar un cruce: de frente nos llevaría al canal alto, a la derecha nos llevaría por un canal romano para llegar a Valdefrancos.

Nosotros cogeremos el de nuestra izquierda CN2 , canal romano que transita a media ladera  hasta alcanzar la otra ladera, muy humbría,  del monte . Pronto nos encontraremos con un punto señalizado, donde si cogemos la senda que baja a la izquierda nos llevará pasando por una cascada otra vez a San Clemente (este recorrido serían 7,5km) . Nosotros vamos a seguir de frente por el canal hasta llegar a un alto, con grandes vistas para disfrutarlas pararemos un poquito. Seguimos  ahora por otro canal  por la ladera sur unos 4kms  hasta llegar a San Pedro de Montes. Tras una vista al pueblo (posibilidad de visitar el monasterio restaurado)  cogeremos un camino  que nos llevara hacia las ruinas de la Ferrería (Por aquí puede ser buena hora para comer).

Después de comer iniciamos el camino de regreso siguiendo parte de la senda de los monjes. Tras recorrer una corta distancia  abandonamos el camino para coger a, nuestra derecha,  una senda  que en constante y suave bajada  nos llevará a la antingüa ferrería de Montes. Continuamos bajando  hasta llegar a la carretara (que sube a Santiago de Peñalva).

En ella,  giramos a nuestra izquierda  para  caminar por ella un breve tramo,  hasta llegar a un camino en el margen izquierdo que tomaremos para transitar por él paralelos a la carretera, al alcanzar un soto de impresionantes castaños el cual atravesaremos , aquí el camino  se pierde  y  tendremos que tener cuidado para  no perder la dirección que nos  llevar a coger poco después otro buen camino  para llegar a San Clemente, fin de nuestra rutas

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 9 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están  muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán  ir acompañados de una persona mayor responsable) Para apuntarse hay que llamar a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el viernes 02 de febrero. En esta ocasión solamente podemos llevar el autobús de 19 plazas y si hiciera falta mi coche (los autobuses mayores no tienen permitido el acceso).

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta