Astorga - La Bañeza

Prosiguen a buen ritmo los trabajos de digitalización de los fondos documentales de Antonio Colinas

Prosiguen a buen ritmo los trabajos de digitalización de los fondos documentales de Antonio Colinas

Gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, el Archivo Histórico Provincial de León está llevando a cabo la digitalización de los fondos documentales del escritor y poeta Antonio Colinas, depositados en La Casa de la Poesía.

La pasada semana el poeta Antonio Colinas y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis Del Riego visitaron el Archivo Histórico Provincial de León, para observar de cerca los trabajos de digitalización de los fondos documentales del escritor bañezano, depositados actualmente en La Casa de la Poesía.

En el transcurso de la visita, ambos fueron recibidos por la directora del Archivo Histórico Provincial, Eva Merino Flecha, quien explicó pormenorizadamente el proceso de digitalización y catalogación de los fondos documentales de La Casa de la Poesía. Unos trabajos que, una vez concluidos, facilitarán el acceso de los investigadores a los fondos documentales de Antonio Colinas, así como la publicación en línea de dichos fondos a través de la web del centro.

Todo el proceso documental que se está llevando a cabo actualmente en el Archivo Histórico Provincial ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. Estos trabajos forman parte de los compromisos de colaboración del gobierno regional con La Casa de la Poesía a través del Ayuntamiento de La Bañeza, tal y como reiteró la Viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, en la visita que efectuó a La Casa de la Poesía el pasado día 29 de abril.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta