Astorga - La Bañeza

Prosiguen a buen ritmo las inscripciones para la XVII Marcha de la Esperanza de la AECC de La Bañeza del próximo domingo 16 de junio

Prosiguen a buen ritmo las inscripciones para la XVII Marcha de la Esperanza de la AECC de La Bañeza del próximo domingo 16 de junio

  • Las inscripciones, con un coste de 8 euros, estarán abiertas hasta el próximo día 15 de junio de lunes a viernes de 12 a 13:30 horas en la sede de la asociación y de 18:30 a 20 horas en el Andén de Asociaciones. Inscripción en la “fila cero” los sábados de 12 a 14 horas en la Calle del Reloj.
  • Las 3.000 primeras personas inscritas en la marcha, recibirán gratuitamente la camiseta solidaria conmemorativa de la marcha, disponible en siete tallas diferentes.

Las inscripciones para la XVII Marcha de la Esperanza, iniciadas el pasado día 3 de junio por la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), prosiguen a buen ritmo a menos de diez días de su celebración, programada para el próximo domingo 16 de junio a las 11 horas.

Según declaró en rueda de prensa el pasado 23 de mayo el Presidente de la Junta Local de La Bañeza de la AECC, José Manuel Pérez Villar, “este año se ha ampliado el horario de inscripción, con el fin de facilitar a todas las personas la participación en la marcha”. De esta forma, las inscripciones, abiertas el pasado 3 de junio estarán disponibles hasta el próximo 15 de junio en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes: de 12 a 13:30 horas en la sede de la asociación en el edificio de Usos Múltiples de la Calle Doctor Palanca y de 18:30 a 20 horas en el Andén de Asociaciones situado junto al Parque de El Jardinillo
  • Inscripción en “fila cero” los sábados de 12 a 14 horas en la Calle del Reloj

 

Bajo el lema “Caminamos esperanzados contra viento y marea”, la marcha de este año pretende ser un acto de divulgación, para conseguir avanzar aún más en la lucha contra la enfermedad; un acto de sensibilización, para lograr mayor concienciación de las personas y lograr que nuestra salud mejore y, por último, seguir insistiendo en la atención a enfermos y familiares. Además, el 100% de la recaudación se destinará a la investigación oncológica, como en anteriores ediciones.

En el acto de presentación de la Marcha de la Esperanza también estuvo presente Luisa Arias, Secretaria de la Fundación Conrado Blanco quien manifestó sentirse orgullosa de poder patrocinar y colaborar con la Junta Local de La Bañeza de la AECC, mostrando al mismo tiempo su gran confianza en los investigadores y científicos que trabajan a diario para combatir esta enfermedad.

Por su parte, Javier Carrera, Alcalde de La Bañeza, felicitó a la Junta Local de la AECC por su esfuerzo y dedicación a lo largo del año, subrayando la obligación del Ayuntamiento de colaborar con una causa tan noble como ésta, agradeciendo igualmente a las “anteriores juntas directivas de la asociación por el trabajo realizado todos estos años y, particularmente, en las anteriores ediciones de la Marcha de la Esperanza”.

La XVII Marcha de la Esperanza, que está apadrinada este año por la escritora Marta del Riego y por los os investigadores Adrián Ferrero y Alberto Acedo, dará comienzo el próximo domingo 16 de junio a las 11 horas. Media hora antes del inicio está programada una actuación de zumba, gracias a la colaboración del gimnasio Olimpo, estando prevista por último la entrega de premios y agradecimientos a partir de las 12:30 en la Plaza Mayor.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta