Comunidad

Previsión de nevadas en los próximos días

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) durante las próximas horas en zonas de montaña de todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid.

El viernes y el sábado, la probabilidad de nevadas aumentará de manera significativa en toda la Comunidad, siendo alta o muy alta en los principales sistemas montañosos de Castilla y León. Cota de nieve entre los 900-1200 metros. Temperaturas máximas en notable descenso, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, ocasionando heladas en las cotas más altas, más notables en zonas de montaña.

A partir del domingo las nevadas tenderán a ir remitiendo, permaneciendo las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles generalizadas en zonas altas.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

  • Ávila.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Central hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • Burgos.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Ibérico y 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • León.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en la Cordillera Cantábrica hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña. Las precipitaciones continuarán el sábado 6 de abril.
  • Palencia.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • Salamanca.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Central hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • Segovia.- Se esperan nevadas con una acumulación de 8 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Central hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • Soria.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en el Sistema Ibérico y 5 centímetros en el Sistema Central hasta última hora de la tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.
  • Zamora.- Se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en 24 horas el viernes 5 de abril en Sanabria hasta media tarde. Acumulaciones por encima de 1.200 a 900 metros. Se pueden producir localmente acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña. Las precipitaciones continuarán el sábado 6 de abril.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta