Astorga - La Bañeza

Presentado el presupuesto del ayuntamiento de Astorga por un valor de 9 millones de euros

En la mañana de este martes ha sido presentado en el ayuntamiento de Astorga el presupuesto por un valor total de 9 millones de euros.

Arsenio García, alcalde de la ciudad, junto con Pablo Peyuca y José Guzmán fueron los encargados de explicar este presupuesto, siendo el quinto de la legislatura.

García espera que la corporación entrante tras las próximas elecciones municipales cuente con un presupuesto ya aprobado, cumpliendo con todos los servicios y con la regla del gasto, con una partida para inversiones.

Además, incluye una subida salarial para los funcionarios de un 2,5%.

Por su parte, Peyuca afirma que apoyarán el presupuesto ya que, entre otras cosas, han contado con el PAL para la elaboración de los mismos y cree que es un buen presupuesto muy trabajado y sin recortar en asuntos fundamentales.

Guzmán fue el encargado de desgranar esos 9 millones de euros, afirmando que el 43% va destinado al personal, incluyendo dicha subida salarial. También destacó que el presupuesto cumple con el límite de gasto y que la deuda será amortizada en 400.000 euros este año.

Destaca las inversiones en la oficina de turismo con 46.000 euros, colegios 35.000 y juntas vecinales 45.000.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta