Astorga - La Bañeza

Presentado el I Concurso de Marchas de Precisión de Semana Santa

En la mañana de este lunes fue presentado I Concurso de Composición de Marchas de Procesión de Semana Santa.

Celi Gómez, concejala de Música de Astorga, afirmó que esta iniciativa tiene como finalidad ensalzar la Semana Santa y su música.

Este concurso parte de una idea de Ruth Guerrero, miembro de la junta directiva de la Banda Municipal de Música y está organizada por la concejalía que dirige Celi Gómez en colaboración con la Junta Profomento de la Semana Santa.

”Las obras tienen que estar relacionas con la imaginería, procesiones, cofradías de la Semana Santa de Astorga”, concretó el director de la Banda Municipal Abraham González, quienes estrenarán las marchas en el concierto de Semana Santa que se celebrará en el teatro Gullón.

Las composiciones tienen que ser sinfónicas pudiendo ser para procesiones.

El plazo de recepción de obras en el registro municipal es hasta el 22 de marzo en formato de sobre cerrado con cinco guiones del director y un CD con el audio de la marcha en formato mp3, wav o midi. También se pueden mandar por correos las obras al ayuntamiento.

El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 750 euros, el tercero 500 euros y dos premios de 150 euros para cuarto y quinto premios.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta