Astorga - La Bañeza

Presentada la “Casa Infantil”, actividad invernal para los más pequeños

En la tarde de este martes el primer teniente de alcalde de Astorga Pablo Peyuca y el concejal de Juventud Rubén Río Salvadores han presentado una actividad a desarrollar durante todo el invierno denominada Casa Infantil.

El déficit que la ciudad sufre en este tipo de actividades o lugares donde los más pequeños puedan estar con climatología adversa es importante, ya que nadie se preocupó desde la institución municipal de que algo así existiera.

Por ese motivo se han puesto manos a la obra para poder dar estás atenciones que la ciudad demandaba. No se trata de una guardería ni de una ludoteca: es un lugar donde padres y niños han de interactuar entre ellos y los menores han de estar siempre acompañados de algún responsable que los atienda: “Nos encantaría que esta actividad resultará lo mejor posible y que en un futuro pudiéramos ampliar las edades siempre en otros horarios y con otros formatos para poder ir dando actividades y ocio a nuestros jóvenes y niños también en los meses que hay mala climatología en la ciudad.”

Los espacios también eran una dificultad a la hora de poder coordinar esta actividad ya que carecemos de lugares donde poder hacerse. Por ese motivo hans elegido los horarios que quedaban disponibles en la antigua Escuela de Música Municipal.

De momento hay apuntados 46 niños de entre 2 y 5 años, fijando la capacidad máxima de 50 niños.

Desde la Concejalía de Juventud quiere agradecer al Teniente de Alcalde la preocupación y ayuda en esta actividad y seguimos trabajando para intentar poder tener espacios adecuados donde en un futuro podamos tener niños y jóvenes realizado actividades propias de su edad”, concluye Río Salvadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta