Astorga - La Bañeza

Presentación del libro “RUTAS CON HISTORIAS POR LA PROVINCIA DE LEÓN” de Aniceto Iglesias López.

Presentación del libro “RUTAS CON HISTORIAS POR LA PROVINCIA DE LEÓN” de Aniceto Iglesias López.

Día: 18 de mayo 2024
Hora: 20.00h
Lugar: C.I.T. La Comunal de Val de San Lorenzo, León.
museos@aytovaldesanlorenzo.es

Este sábado día 18 de mayo a las 20.00h en La Comunal de Val de San Lorenzo exploraremos León con el biólogo y escritor Aniceto Iglesias a través de su libro “Rutas con historias por la provincia de León” a pie, bicicleta, coche y todo terreno.

Aniceto Iglesias López es Doctor en Ciencias Biológicas, profesor de secundaria y con gran dedicación a los diferentes aspectos de la biología, como los insectos, con la especialidad en el campo de la Mantis religiosa. Toda la investigación sobre este místico insecto le sirvió para ser  citado en la revista National Geographic (1998), posteriormente publica su primer libro y aparece como “guía” del comportamiento de este insecto en Grandes Documentales grabados en León.

Ha tocado otros mundos de la biología como los hongos, plantas y algunas de sus aplicaciones. Imparte cursos de elaboración de productos, a partir de plantas medicinales.

Pionero en el ecoturismo de mano de su mentor el Dr. Vicente Ena. Realiza rutas para los periódicos de cinco provincias de la Comunidad, a la vez que colabora en diferentes libros de rutas, jardines y otras temáticas, aportando también fotografías y dibujos. Edita un libro en el que ya se fomenta la conservación de los recursos naturales y el respeto al medioambiente.

EXPLORA LEÓN CON ANI IGLESIAS.

El libro “Rutas con historias por la provincia de León” incluye varias rutas para que las personas puedan tener la información necesaria y una visión general antes de realizarla, abarcando diferentes aspectos de la misma, el lector  odrá interpretar el paisaje a través de los elementos geológicos que se aportan, la fauna, la flora e incluso se hace algún comentario sobre las utilidades de ciertas plantas o el comportamiento de algunos animales y siempre que sea posible se incluyen, leyendas e historias reales que enriquecerán el itinerario. Todo ello ilustrado con fotografías y dibujos.

En las rutas se incluye un mapa transformado a partir de los suministrados por el IGN (Instituto Geográfico Nacional) con el fin de conocer el relieve como aspecto importante.

Cada ruta comienza con una serie de datos de interés, la estación recomendada para realizarla, la altitud y el desnivel, la dificultad, y se complementa con los QR que aportan fotografías, pequeños textos y videos.

“El objetivo principal de este libro y los medios asociados es informarte, enriquecerte y que puedas difundir en tu entorno tantas y tantas historias”

En su canal “Explora León con Ani Iglesias” se pueden ver otros videos monográficos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta