Astorga - La Bañeza

Presentación del libro “Querido Hijo” del periodista y escritor Carlos Fresneda, corresponsal del Diario El Mundo en Londres

Con motivo de la celebración de la VII edición del Festival Art Aero Rap, hoy jueves a las 17 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, la presentación del libro “Querido Hijo” del periodista y escritor Carlos Fresneda, corresponsal del Diario El Mundo en Londres.

Este libro narra la historia del joven Alberto Fresneda, ‘Alby’, hijo del periodista, quien junto a dos amigos, pintaba grafitis en la zona de Brixton, en la ciudad de Londres. En la noche del 18 de junio de 2018, el grupo de amigos decidió saltar una valla en Ferndale Road, donde pintaron sobre la marcha en el puente de Barrington Road. Minutos después, caminaron por las vías en una ruta llena de grafitis, sin saber que venía un tren de frente. Al percatarse del inminente peligro, los tres jóvenes intentaron esconderse junto a una pared, pero fueron golpeados por el tren en la estación londinense de Loughborough Junction, muriendo inmediatamente después a causa del impacto.

A la presentación asistirá el autor del libro Carlos Fresneda, quien se desplaza a nuestra ciudad desde la capital británica. También intervendrán el poeta bañezano Antonio Colinas, quien pronunciará unas breves palabras, el alcalde de La Bañeza Javier Carrera de Blas, el Concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo José Luis Del Riego y los organizadores del Festival Art Aero Rap, Antonio Prada y Antonio Muelas. La presentación del libro será una ocasión única de conocer in situ a todos los artistas participantes en la presente edición del Festival Art Aero Rap.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta