Astorga - La Bañeza

Presentación del disco “El sueño de Beatriz” de CARLOS HUERTA en La Comunal de Val de San Lorenzo.

Presentación del disco “El sueño de Beatriz” de CARLOS HUERTA en La Comunal de Val de San Lorenzo.

Día: sábado 1 de junio de 2024.

Hora: 20.00h.
Lugar: La Comunal de Val de San Lorenzo.

“El sueño de Beatriz” es el último disco de Carlos Huerta, músico astorgano afincado en El Bierzo. Se trata de un álbum ilustrado por el propio autor (acuarela, pastel, lápiz, carboncillo y acrílico) y grabado en directo por el ponferradino Raúl Belenda en abril de 2013 en A Pobra de Trives (Ourense) y cuya postproducción corrió a cargo de Jesús Ronda.

Es una adaptación de la obra de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, y en formato de un musical de tres actos (infierno, purgatorio y paraíso), que narra el periplo de un Dante contemporáneo que se enfrenta a las vicisitudes y peligros del mundo contemporáneo y a los desvelos de su alma, desde una óptica con un foco dual, pues quien lo sueña es Beatriz.

Carlos Huerta es un poeta y cantautor astorgano que nació como astista en París en el año 2010 adoptando el nombre de “El Solito Trovador”. Ha viajado con sus directos por diversos lugares, tanto en la geografía española, como en la europea: Grecia, Francia, Bélgica, Escocia, Eslovenia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania.

En el año 2013 publica su primer disco de estudio, “Un velero a la deriva”.

Un año después forma la compañía LuZiérnagaTeatro con Sergio Martínez. Una propuesta teatral con música en directo y con varias obras en cartel, de creación propia.

En 2015 se embarca en el proyecto A bordo del Alantre, coordinando en Ponferrada un movimiento cultural que se concreta en conciertos y actividades y que culmina en una serie de entrevistas a personas relacionadas con la cultura y la creatividad en sus distintas variantes.

En el año 2016 vio la luz su segundo trabajo discográfico, “#HayQueSeguirCantando”, en el que cuenta con las colaboraciónes de poetas y de músicos. Se trata de un libro−disco que orbita alrededor de la poesía y los poetas.

Su tercer trabajo discográfico, “Cantos para una siesta cósmica”, se publica en 2018, y en 2021 ve la luz “El Ocaso de los ciervos”, un disco otoñal que cuenta historias sencillas e inmensas al mismo tiempo.

En abril de 2023 graba en A Pobra de Trives un concierto en directo basado en la obra de Dante, que ve la luz en el año 2024 con el nombre de “El sueño de Beatriz”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta