Astorga - La Bañeza

Presentación del curso “Producción, recolección y comercialización de setas y trufas”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió la presentación del curso “Producción, recolección y comercialización de setas y trufas” que se impartirá de forma gratuita en nuestra ciudad desde el día 16 al 26 de septiembre.

Dirigido a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años, el curso sobre “producción, recolección y comercialización de setas y trufas” tendrá una duración de 40 horas y será impartido por D. Juan Antonio Sánchez, Experto en Desarrollo Rural y Proyectos Europeos con más de 20 años de experiencia en el sector y autor de numerosos libros y publicaciones sobre micología.

Dividido en un total de 10 apartados, este curso enseñará en primer lugar a diferenciar entre los diferentes tipos de setas y hongos, para a continuación mostrar cómo saber distinguir entre las especies tóxicas y comestibles, las propiedades medicinales de las setas y la conservación y protección de los hongos. Las últimas jornadas del curso versarán sobre la importancia del sector micológico para el desarrollo rural de nuestra Comunidad, abordando temas como la creación de empleo, la relevancia del mico turismo y la creación de la marca de calidad de “setas de Castilla y León”.

Este curso está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Castilla y León, mientras que la organización corre a cargo de Naturgeis, una empresa de carácter social especializada en prestar servicios forestales, de jardinería y formación.

La inscripción se podrá realizar a través de la web www.naturgeis.com, estando igualmente disponible el folleto del curso en el Ayuntamiento de La Bañeza.

Curso impartido los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, en horario de 16 a 21 horas, en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta