Astorga - La Bañeza

Por primera vez en la historia de Astorga la oposición pide la reprobación del Alcalde y de la Concejala de Cultura y Personal

En el día de hoy, los Portavoces de la Upl y del PP han registrado en las dependencias municipales la solicitud correspondiente para que se realice un pleno extraordinario con el objetivo primordial de que se repruebe al Sr Alcalde y a la Concejal delegada de Cultura y Personal.

Los grupos políticos del Partido Popular ( PP) y de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Astorga , proponemos este Pleno extraordinario como ya había sido anunciado en días pasados por que después de los últimos acontecimientos vividos en la ciudad, creemos que es necesario que tanto el Sr. Alcalde D. Juan José Alonso Perandones como la Concejal Delegada de Cultura y Personal Dª María Ángeles Rubio, se sometan a este pleno extraordinario en el que todos los grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento tendrán que “mojarse”.

Es bochornoso y de vergüenza que Astorga haya sido noticia a nivel provincial , regional e incluso nacional , “por actitudes y hechos más propios de otra época pasada, pero no de esta época en la que vivimos”. No debemos  consentir que vuelva a instalarse “un cortijo en la ciudad”, por desgracia ya se padeció durante muchos años y para muchos de infausto recuerdo.

Estas formas y actitudes no forman parte de la ciudad a la que aspiramos y la que queremos la mayoría de sus habitantes.

Ser reprobados no significa que tengan que dimitir, pero sí es un toque de atención con el que le estamos diciendo al Sr Alcalde y a la Sra. Concejala que su gestión en las formas y maneras es mala.

Todos los astorganos podrán ver la posición de cada grupo político y cada uno quedará retratado.

Deberían analizar con humildad las diferentes acciones que llevan realizando en esta legislatura contra diferentes asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que luchan desinteresadamente  con honestidad por mejorar nuestra ciudad en diferentes aspectos como el musical o el del motor, y ojalá que sirva como “un acto de contrición y arrepentimiento público” sería lo más conveniente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta