Provincia

Pleno Ordinario hoy en San Andrés del Rabanedo y mañana un pleno Extraordinario y Urgente

Pleno Ordinario hoy en San Andrés del Rabanedo y mañana un pleno Extraordinario y Urgente

Mañana viernes se celebrará un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar las alegaciones a la “Ordenanza reguladora de la tasa por los servicios de transferencia, clasificación, tratamiento y eliminación de residuos domésticos y asimilables a domésticos”.

Puesto que el plazo de alegaciones no termina hasta las 00:00 horas de este jueves, la convocatoria (extraordinaria y urgente) y el orden del día se hará oficial a primera hora de mañana viernes 29 de diciembre.

Pleno Ordinario de hoy

El Ayuntamiento homenajeará a las pioneras del fútbol femenino en el municipio de San Andrés del Rabanedo

Entre otras mociones, el Pleno también aprobó cambiar el nombre a la Calle Dulciea y la glorieta situada en la misma por Calle Policía Nacional y Glorieta Policía Nacional

En la sesión ordinaria del Pleno celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó por unanimidad una moción para rendir homenaje a las pioneras del fútbol femenino en el municipio. La propuesta, presentada conjuntamente por todos los grupos políticos y promovida por Vox, reconoce la destacada contribución del equipo pionero de fútbol femenino, Huracán Z de Trobajo del Camino, en la década de los 80.

El homenaje, cuya fecha está aún por determinar, se llevará a cabo en el Campo Rafa Tejerina. Durante el evento, se instalará una placa en reconocimiento a todas las jugadoras locales que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte femenino en la región. Además, se insta al Ayuntamiento a realizar un reconocimiento anual del deporte en todas sus modalidades y a difundir los logros conseguidos por equipos y deportistas del municipio.

En otro orden de asuntos, el próximo 13 de enero de 2024, la Policía Nacional celebrará su bicentenario de servicio a los ciudadanos. En conmemoración de este hito, el Ayuntamiento, a solicitud de la Comisaría, aprobó cambiar el nombre de la Calle Dulciea y la glorieta ubicada en la misma por “Calle Policía Nacional” y “Glorieta Policía Nacional”. La moción, presentada por el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, con excepción de la abstención de IU Podemos.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para expresar públicamente su agradecimiento al Inspector Jefe y a los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo. Este reconocimiento se debe a la desarticulación de una banda criminal internacional que saqueó 143 chalets en toda España, incluyendo 11 en nuestro municipio en enero de 2022. La primera edil destacó especialmente la colaboración de la Policía Local en esta operación contra el crimen organizado.

En otro punto de la sesión, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos, con el voto en contra del PSOE. La propuesta busca solicitar al Gobierno de España un esfuerzo de financiación similar al propuesto para la quita de deuda de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta solicitud, extendida a petición del PP, al conjunto de autonomías y pueblos de toda España, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad y solidaridad establecidos en la Constitución Española.

Además, el grupo municipal de IU-Podemos sometió a debate dos mociones. La primera busca celebrar sendos plenos extraordinarios: uno para aclarar la situación actual del soterramiento de las vías del tren y otro para que el equipo de Gobierno dé cuenta de su gestión al frente de la administración local. Ambas fueron aprobadas con el voto a favor del PP, PSOE, Vox, IU Podemos y Cs (en la primera se abstuvo), y el voto en contra del grupo municipal de la UPL.

Finalmente, la corporación municipal aprobó el reconocimiento y el pago de la factura emitida por la concesionaria Aquona de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua y saneamiento. Esta factura corresponde a la retribución por el déficit de tarifa generado en el ejercicio 2021, ascendiendo a la cantidad de 592.339,99 euros. El punto contó con el voto favorable de la UPL, el voto en contra de IU Podemos y la abstención del resto de grupos (PP, PSOE y Vox).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta