Astorga - La Bañeza

Pilar López Álvarez, vicepresidenta de Microsoft en Europa Occidental, pregonera de la Semana Santa astorgana

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga ha acordado, en pleno, nombrar pregonera de la Semana Santa astorgana 2023 a Pilar López Álvarez, vicepresidenta de Microsoft en Europa Occidental.

Pilar López Álvarez es vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Controler Financiero en Telefónica Móviles, directora de Estrategia en Telefónica de España, Directora Financiera de O2 en Londres y Directora Financiera de Telefónica Europa en Madrid.

Pilar López es consejera independiente de Inditex.

En su etapa en Telefónica, ha sido consejera de Telefónica Republica Checa, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Alemania, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies. También ha sido consejera y directora noejecutiva de Ferguson Plc, el mayor distribuidor mundial de materiales de construcción.

En las listas de Forbes Magazine como una de las 35 mejores CEOs de España 2021 y una de las 100 mujeres más influyentes de España del año 2022.

Pilar es de Astorga, hija de Antonio y Pilar fundadores de Gestoría López, está casada con Edgar y tiene dos hijos de 20 años, Pablo y Enrique. Cursó sus estudios de EGB y Bachillerato en Astorga donde asistió al Colegio Santa Marta, Las Escolapias y el Instituto Merida Perez.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE Universidad Pontificia Comillas. Especialidad de Finanzas

En la actualidad es miembro del patronato de la Universidad Pontifica Comillas

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta