Astorga - La Bañeza Provincia

Peyuca y Marcelina asisten a la asamblea anual de donantes de sangre de León

El primer teniente de Alcalde Pablo Peyuca y la Concejala de Sanidad Marcelina Gómez participaron este sábado en la 46 asamblea de donantes de Sangre de la Provincia de León.

Los Donantes de Sangre de León han celebrado su 46 asamblea anual en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música, a la que asistieron centenares de personas para ver la entrega de reconocimientos a quienes llegaron a cincuenta donaciones.

En el acto se recordó que no se buscan objetivos ya que la demanda de sangre es permanente. Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, hizo hincapié en la importancia de concienciar a los más jóvenes pobre la importancia de donar, ya que los actuales donantes son cada vez más mayores.

La asociación es una de las más veteranas de la ciudad ya que nació en 1972. Desde su nacimiento, 75.000 leoneses han llevado a cabo más de 415.000 donaciones.

Actualmente cuenta con más de 20.000 socios, de los cuales 4.000 son de El Bierzo.

León cuenta con un punto fijo de donación ubicado en la segunda planta del centro de salud José Aguado. El horario de atención de lunes a viernes, es de 10 a 14 horas por la mañana y de 15 a 21 horas por la tarde. Además, el segundo, tercer y cuarto sábado de cada mes, las instalaciones también están abiertas en horario de mañana.


Los puntos móviles de donación de sangre en la ciudad se instalarán esta semana en la Facultad de Educación de la Universidad de León, en el centro de salud del barrio de La Palomera y en la sede de CCOO en la calle Roa de la Vega. También se desplazará el miércoles a Astorga y el viernes a Valderas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta