Peyuca visita la exposición de COSAMAI
Astorga - La Bañeza

Peyuca visita la exposición de COSAMAI

Este viernes el Teniente de Alcalde de Astorga Pablo Peyuca ha visitado la exposición de COSAMAI.

«Para mí ha sido un placer poder disfrutar de esta exposición donde se mezclan los sentimientos y los recursos, quiero invitar a todos los Astorganos y gentes de las comarcas para disfrutar de esta experiencia» afirmó Peyuca.

La muestra, compuesta por más de 70 imágenes, recupera el origen de la historia del Centro desde finales de los años 60, cuando un grupo de niños, dieciséis, llegaron al Colegio COSAMAI.
La exposición pretende reflejar lo que fue y es, un referente como Colegio de Educación especial y actualmente como Centro Ocupacional y Residencia de usuarios con discapacidad intelectual

COSAMAI es un Centro pionero en la atención de PCDI, siendo un espacio de puertas abiertas. Es un lugar estable para desarrollar el proyecto de vida de cada usuario, situando a la persona, y no al servicio, en el centro de nuestra actividad.

Considerando a cada persona artífice de su propia vida, COSAMAI ofrece los apoyos necesarios para que cada PCDI pueda conseguir sus metas personales a través de distintos programas y servicios , tales como servicio de trabajo social, de psicología, de administración, laboral, de apoyo al perfil personal, de inserción laboral y de dirección y programas como los itinerarios laborales, visibilidad y participación en el entorno, inclusión en la comunidad, comunicación, bienestar físico y emocional, autodeterminación, habilidades sociales y autodirección.

La exposición itinerante del Centro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, al ceder un espacio municipal que pueda albergarla y permite un acceso a los ciudadanos que lo deseen.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *