Astorga - La Bañeza

Peyuca se despide momentáneamente de la política por cuestiones de salud

Pablo Peyuca, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga, ha comparecido ante los medios en la mañana de este miércoles acompañado del secretario general del PAL, Miguel Ángel Díez, para informar que, por cuestiones de salud, no se presentará a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo.

Peyuca afirma que en el “año 2012, me fuera diagnosticado un problema cardiológico que, aunque en principio parecía no revestir gravedad, sí era importante tener controlado.” Debido a esta dolencia, en los últimos meses se ha visto obligado a acudir en ambulancia en varias ocasiones al hospital de León: “viendo que el problema cardiológico iba a más, mi cardiólogo recomendó pasar por quirófano para intentar darle solución, ya que lo que a día de hoy era un tratamiento preventivo, en un futuro sería una intervención por obligación.”

Fue en una consulta en Valladolid donde le hablaron de un novedoso método para solucionar su problema, lo que le obligará a estar un tiempo en reposo. Por este motivo, se ha visto obligado a tomar esta decisión, algo que “me está ‘rompiendo’ el corazón, y nunca mejor dicho”.

“Son muchas las ‘burradas’ que he hecho con mi salud en el pasado para poder atender todas mis responsabilidades, anteponiendo el interés general a mi propia salud y, en esta ocasión, creo que he de parar y curarme para poder seguir incluso con más fuerza en el futuro” añadió.

Pablo aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo al PAL, quienes por unanimidad le apoyaron y le mantuvieron en todos sus cargos y defendieron su inocencia: “En próximas fechas anunciaremos quién será la persona que ocupará mi lugar hasta que yo pueda regresar de manera oficial ya que mi intención es mantener mi agenda diaria, seguir trabajando en el día a día de la ciudad y colaborando con todo aquel me necesite, una vez me haya recuperado, naturalmente. Creo que esta situación es una buena forma de demostrar que se puede seguir colaborando y trabajando por tu ciudad, aunque no se esté ocupando un cargo público o, como le gusta decir a alguna gente, ‘sentado en la poltrona’.”

Para concluir, agradeció tanto apoyo recibido, en especial de su mujer María, afirmando que no es un adiós, si no una parada técnica, y pidió a los astorganos que respalden el proyecto del PAL “porque sin vosotros nada de esto sería posible, hasta mi pronto regreso.”

Por su parte, Miguel Ángel quiso dejar claro que Peyuca no se presenta por sus cuestiones de salud ya que tiene abiertas las puertas del partido. En cuanto al partido, afirmó que quedan unos flecos para que UPL y PAL vayan juntos a las próximas elecciones: “es un partido leonesista que aquí nadie vivimos de la política. La unión va a salir bien y nos va a apoyar mucha gente. La unidad nos va a reforzar”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta