Astorga - La Bañeza

Perandones vuelve a mentir ya que no hay ningún informe de la policía local que avale sus decisiones

Los Informes Policiales solicitados al Sr. Alcalde no existen.

Desde el Grupo Municipal del PP, se solicitó a primeros de este mes de septiembre al Sr. Alcalde, los supuestos informes que desde la Jefatura de la Policía Local se habían emitido, en los que se suponía había basado su decisión para la retirada de terrazas y cerrar los locales de ocio de la calle Sr. Ovalle y para reducir en el centro de la ciudad la velocidad a 20 km hora, (así lo manifestó a diferentes medios de comunicación). Pues bien, nada hay a día de hoy en la documentación entregada que justifique esas medidas impulsadas desde Alcaldía.

1. Antecedentes
Ante el descontrol surgido en algunos días en diferentes espacios públicos de la ciudad con aglomeración de jóvenes, incumpliendo con las medidas de seguridad vigentes en ese momento, y en aras de que la situación socio sanitaria de la ciudad pudiera alterarse, tenemos una reunión los diferentes Grupos Políticos con el Sr. Alcalde, en la misma se le pide que ponga los medios necesarios para que esas concentraciones no se sigan produciendo, pero en ningún momento se habló de que esas concentraciones afectaran a locales privados y sí de calles y espacios públicos de la ciudad, también se le manifestó nuestra preocupación por algún altercado que se había producido. Esto en los que se refiera al tema locales de ocio.
En cuanto a decisiones vinculadas con la circulación de vehículos, como Concejal Delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana en la anterior legislatura, puedo decir que se hicieron múltiples actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, de todo índole (reducción de velocidad, pasos de cebra, supresión de plazas de aparcamiento, mejora de visibilidad, etc), medidas para las que siempre, recalco siempre, existieron informes preceptivos de la Policía Local.
Ejemplos:
1.1. Calle San San Pedro se redujo la velocidad a 30 km/ hora. Aquí se muestra el expediente que se realizó para tomar esta medida.
1.2. Avenida Ponferrada, informe que justifica las medidas que se adoptaron en su momento.
1.3. Solicitud de zona de carga y descarga en la que la Jefatura deniega la misma, justificada.
1.4. Colocación de espejo en carretera Pandorado, donde la Jefatura de la Policía Local deniega esa actuación justificándola.

2. Hechos
En días pasados hemos podido leer en medios de comunicación los siguientes titulares:
“El Ayuntamiento de Astorga cierra los bares de copas”. ”El Alcalde invoca un informe de la Policía Local para tomar esta medida inédita en la Provincia de León”.
“La medida ha afectado a cuatro locales de Astorga (tres en la Calle Sr. Ovalle y el cuarto en la Calle Correos), dándose la circunstancia de que uno de ellos ni siquiera tiene aún vigente la licencia de bar especial”.
“El Alcalde aseguró ayer a esta redacción que había tomado la decisión amparado en un informe de la Policía Local”.” La medida resulta, en todo caso, inédita en toda la Provincia donde ningún Alcalde ha tomado tal decisión”.
La decisión tomada desde la Alcaldía, generó un importe malestar en todo el sector hostelero de la ciudad, nadie podía entender en función de que atribuciones el Sr. Alcalde podía clausurar un local y mucho menos, solo clausurar los locales de una determinada calle.

3. Conclusiones.
Nunca existió ningún informe de la Jefatura de Policía Local que justificase la decisión de retirar las terrazas de la Calle Ovalle, ni de cerrar los establecimientos de ocio nocturno de esta calle
No hay informe que justifique la reducción de la velocidad a 20 km hora en todo el centro de la ciudad.
Como tampoco existe informe alguno que disponga el cierre a la circulación de vehículos durante el fin de semana.
El Alcalde una vez más miente y nos engaña a todos, hosteleros, políticos, periodistas y ciudadanos en general. Interpreta la ley a gusto y manera, para hacer cosas que aparte de ilegales, son inmorales con la ciudadanía a la que representa.
Le pedimos al Grupo Municipal de IU que reflexione sobre el apoyo que está concediéndole para gobernar esta ciudad, por que estas y otras actuaciones nos parecen que no son las adecuadas para hacer que nuestra ciudad prospere y haya unas normas claras e iguales para todos los ciudadanos.

“Sánchez mintió a todos los españoles con el grupo de expertos de la pandemia, y Perandones mintió a los astorganos con los informe de la Policía Local, dos mentirosos iguales”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta