Astorga - La Bañeza

Perandones prohíbe el acceso al despacho de la UPL cerrando la puerta

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha cerrado el despacho de la UPL, elegida democráticamente por los ciudadanos con un concejal, en lo que supone un hecho sin precedentes en la historia de la democracia del ayuntamiento maragato. De estos hechos ha sido testigo directo el director de Noticias Astorga.

Por si eso fuera poco, ha ordenado a los funcionarios municipales prohibir coger la llave que da acceso a dicho despacho a nadie de la UPL, lo que supone un hecho sin precedentes, ya que, a pesar de que Fernando Barriales haya dimitido como concejal, el despacho es del grupo político, no de ninguna persona, y es el grupo político correspondiente y elegido democráticamente por los ciudadanos los que deciden el uso del mismo.

Para Pablo Peyuca, “poco le ha durado al equipo de Gobierno PSOE-IU, lo de un Ayuntamiento sin cerraduras y paredes de cristal. Ha día de hoy solo hay un despacho cerrado de llave en el Ayuntamiento de Astorga y es el de la UPL por Orden del Señor Perandones.”

Desde la UPL también se quejan de la marginación que han sufrido desde el primer momento, ya que tras cuatro meses de este nuevo equipo de Gobierno, continúan sin tener ordenador, impresora ni teléfono en el despacho municipal en el que están aplicando el CERROJAZO en su política opresora contra la oposición.

“¿Os imagináis que habría pasado si el Gobierno PP-PAL le da un despacho sin teléfono, impresora y ordenador a los concejales de IU? Pues nosotros a mayores nos tienen el despacho cerrado.” afirmaba Peyuca en su facebook: “Que no te enteras… Que estamos en el año 2019 , y si no nos das los medios que la ley nos ampara , tendremos que usar los nuestros personales, pero no se preocupe usted, que según se incorpore nuestra nueva Portavoz Municipal Graciela Espiñeira le exigirá que cumpla con ley, esa que tanto le gustaba saltarse contra la oposición.
Por nuestra parte desde UPL aún con las trabas permanente del señor Perandones, seguiremos trabajando todos los días por nuestro vecinos de una manera cercana y eficiente.” concluye el miembro de la UPL.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta