Astorga - La Bañeza

Perandones forzado a ceder y la Policía Municipal vuelve a participar en los actos de homenajes de las 20 horas

Las presiones ciudadanas principalmente por redes sociales, han forzado a Perandones, alcalde de la ciudad de Astorga, a volver a permitir participar a la Policía Local y Protección Civil en las caravanas de reconocimiento a los sanitarios que Guardia Civil y Policía Nacional no han dejado de participar en todo este tiempo de cuarenta.

Los ciudadanos notaron la falta de la Policía Local durante casi una semana, mas alarmante ha sido lo ocurrido con Protección Civil que apenas se les ha permitido participar en toda la cuarentena.

Está situación, provocó las muchas quejas vecinales que exigían poder aplaudir al cuerpo policial municipal por su gran trabajo y esfuerzo en esta cuarentena: “¿que mal hacen a nadie?” , “queremos poder aplaudirles también” , “a los niños les encanta verlos pasar y aplaudirles” , “se me ponen los pelos de punta al verlos pasar por mi calle” , “me emociona saber que están ahí fuera para cuidar de nosotros, he llegado a llorar”, son algunas de las frases que se podían leer estos días en las redes sociales. También lectores nos indican que “lo que le está haciendo el Ayuntamiento a los chicos de Protección Civil no tiene nombre, ya que son los únicos que son voluntarios y que no han parado de ayudar y no se les esta permitiendo salir a que la ciudad se lo pueda agradecer con sus aplausos”.

También hemos podido saber de discrepancias con este asunto por parte de los concejales del Ayuntamiento, ya que no pocos estaban en contra de esta decisión personal del Alcalde Perandones.

La ciudad ha agradecido este cambio de criterio y esperan que sea ya permanente hasta que finalice la cuarentena. También esperan que se recorran también calles de los barrios y pueblos “por que también somos Astorga” indican otros vecinos de la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta