Astorga - La Bañeza

Perandones cancela el salón Xocoalt, a pesar de anunciarlo a bombo y platillo, por falta de acuerdo con la Diputación

D. Luis Tudanca, candidato a presidir la Junta de Castilla y León, hoy convertido en vocero oficial de Pedro Sanchez contra el Gobierno de Alfonso Fernandez Mañueco, no pierde ocasión de realizar manifestaciones y críticas casi siempre sobradas, respecto a cualquier asunto que afecte a Castilla y León.

Hace escasos días, aprovechando la cancelación del concierto solidario a celebrar en La Culebra en el mes de junio, Tudanca realizó unas manifestaciones afirmando que exigirá responsabilidades a la Junta por lo sucedido con el concierto y porque según el: “en política se pude hacer cualquier cosa menos el ridículo, pero el Gobierno de Alfonso Fernandez Mañueco se está especializando solo en eso” para Tudanca, la cancelación del concierto supone: “un ejemplo de mala gestión y una tomadura de pelo, y que alguien debería asumir alguna responsabilidad por los desmanes y el ridículo que están haciendo pasar en toda España”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga, liderado por el alcalde Juan José Alonso Perandones, anunció el 20 de enero pasado la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga, Xocoalt, con un presupuesto de nada menos que 300.000 € a celebrar entre el 9 y el 12 de marzo.

Este evento fue anunciado a toda España a bombo y platillo por parte del señor alcalde y contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de León y a su vez presidente del PSOE de Castilla y León Eduardo Morán nada menos que en FITUR en Madrid, allí manifestaron que el evento contaba con el impulso de la Diputación de León, que redoblaría sus esfuerzos con la cita internacional del chocolate de Astorga, el propio alcalde y recogiendo palabras textuales dijo: “se celebraría con especial cuidado para dotarlo de un nuevo impulso y rumbo, y tendrá una marcada tendencia pública, convirtiéndose en una gran fiesta del chocolate y también una orientación profesional para que Astorga sirva como gran lugar de encuentro para profesionales nacionales e internacionales del cacao y se realizaría en la fábrica la harinera La Rosario”.
En palabras de Eduardo Morán, se anunció que contaría con el firme apoyo de la institución provincial de León, “por ser un evento importante para la provincia y una reconversión del patrimonio industrial”.
Continuaba el presidente de la Diputación diciendo que: “este evento mostraría la capacidad de la provincia de León de generar iniciativas de repercusión nacional e internacional, basadas en los potenciales de nuestro pasado más reciente”.

El 1 de marzo pasado, el señor alcalde anunció que el salón del chocolate se pospone “por la imposibilidad de resolver los trámites administrativos para llevar a cabo el evento”, increíblemente a 9 días del comienzo del citado salón internacional, con viajes programados, hoteles reservados, gastos que ha generado a expositores y participantes, sin que a día de hoy hayan recibido explicación alguna y para cerrar ya el esperpento, el concejal Esteban García, en un alarde de valentía y demagogia, dijo que no se descartaba celebrarlo antes de las elecciones de mayo.

Según hemos podido conocer ni siquiera hay firmado a día de hoy el convenio de colaboración con el que supuestamente la Diputación Provincial iba a financiar una parte muy importante de los costes del citado salón. A petición del Grupo Municipal del Partido Popular, desde la secretaría del ayuntamiento de Astorga se ha informado de lo siguiente “en esta Secretaría no consta, según información recabada de los funcionarios responsables, convenio firmado entre la Diputación de León (Presidencia) y el Ayuntamiento de Astorga (Alcaldía) para la celebración de un Salón Internacional del Chocolate en la harinera La Rosario de Astorga”.
Lo que si consta son los 18000 euros de un contrato para la realización de un informe respecto de la celebración del SICA, a favor de un buen amigo, no todo el mundo ha salido perdiendo.

Para finalizar, retomando lo manifestado por Sr. Luis Tudanca, decirle si le queda algo de coherencia, difícil, aplique sus propias palabras y se refiera a la actuación chapucera, mentirosa y tramposa, tanto al alcalde de Astorga, como al presidente de la Diputación, estos si han hecho pasar un ridículo espantoso a todos los astorganos a nivel nacional, a que altura ha quedado la ciudad de Astorga.
Todos los astorganos nos sentimos abrumados por la vergüenza, por la tomadura de pelo tanto del alcalde como del presidente de la Diputación Provincial de León, ni siquiera existía el compromiso de financiación del citado evento por parte de la Diputación, no se han dignado en pedir disculpas a todos los ciudadanos.

Así que, el Sr. Tudanca debe primero poner orden en la casa propia, empiece con los desmanes que tiene por la ciudad de Astorga con su alcalde como protagonista y luego podrá exigislas a los demás.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta