Astorga - La Bañeza

Paripé de cara a las elecciones: Chema Jáñez y Nuria Bautista ponen sus delegaciones de gobierno a disposición de Perandones

Paripé: según la Real Academia Española, es fingimiento, simulación o acto hipócrita.

Justamente eso es lo que están haciendo los concejales comunistas del ayuntamiento de Astorga, Chema Jáñez y Nuria Bautista: ponen sus delegaciones de gobierno a disposición de su socio del PSOE Perandones a menos de un año de las elecciones municipales.

Que no es una dimisión, ya que ambos seguirán de concejales del ayuntamiento astorgano, faltaría más, a pesar del famoso accidente de la calle Mártires de Somiedo, de la dejadez en general que tiene Astorga, etc.

José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás ostentan las delegaciones de hacienda, desarrollo económico e industrial, así como de medio ambiente y pedanías respectivamente: justamente dos concejalías en las que, básicamente, poco han hecho para la ciudad: ayudas de los libros que no llegan, por poner un ejemplo, y todos los jardines que dan pena, por poner otro ejemplo. Eso sí, no hay que olvidar la celeridad con la que se arreglaron las vallas del accidente, cosa nunca vista en esta ciudad.

Las razones esgrimidas (paripé) se refieren a diferencias de calado en cuanto a la forma de ejercer el gobierno desde la Alcaldía, formas con las que “discrepamos y que observamos que se vienen repitiendo en el tiempo, las cuales han ido generando una dinámica del ejercicio del poder de la que creemos que no podemos ni debemos ser partícipes”. De ser esto cierto: ¿Dónde están esas discrepancias? ¿Por que han estado callados hasta ahora? ¿Dejarán de apoyar al PSOE, y por tanto, harán o apoyarán una moción de censura? Esta última pregunta tiene fácil solución: no. Recordamos: 11 meses (28 de mayo) para las siguientes elecciones municipales y toca comenzar a hacer oposición al PSOE para intentar arañar algún voto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta