Astorga - La Bañeza

Nueva salida de senderismo del Club La Salle: Isoba (San Isidro)

El Club polideportivo La Salle  ha organizado para este domingo, día 17  de junio  de 2018, una marcha de senderismo con dificultad media-baja y una distancia de 18 kilómetros. Es una ruta muy bonita.

La ruta comienza, cerca de los apartamentos de Isoba (San Isidro), en un lugar denominado Puente Wamba, comenzamos a caminar por una amplia pista denominada Camino de Wamba. El camino transcurre en suave pendiente, animado por el arroyo Los Fornos hasta llegar a la collada del Acebal, límite entre las provincias de León  y Asturias. Un descanso al lado del refugio de cazadores y contemplar el valle donde se halla la majada Mericueria. Bajaremos por sus praderas  hasta  la majada y desviarnos un poco a nuestra derecha para seguir el sendero que atraviesa un impresionante bosque de hayas. El sendero baja hasta enlazar con un buen camino, muy llano y que a media ladera, nos hará disfrutar del paisaje y  de buenas vistas. Caminaremos  durante un largo trecho hasta llegar a la braña de Brañagallones, la cual nos sorprenderá por su belleza y las cuidadas cabañas que salpican la campera con sus oscuros tejados. En ella, cogeremos un camino que la cruza dirección sur-oeste, siguiendo el río Monasterio, el camino esta jalonado por una gran variedad de árboles destacando acebos, abedules y hayas hasta acabar en la majada de Valdebezón.

En este punto giramos a nuestra derecha para comenzar un fuerte y corto ascenso por una pradería hasta el collado. Desde aquí bajaremos hasta media ladera para buscar un paso a nuestra izquierda en unas rocas. Debemos ir con cuidado los primeros metros pues no hay senda, luego aparecerá una pequeña senda a media ladera desde donde  podemos ver otra vez  el refugio de cazadores  en la collada del Acebal. Caminamos hacia allí perdiendo la menor altura posible. Una vez en él, continuaremos por el camino de Wamba hasta llegar a la carretera de San Isidro, fin de la ruta.

Existe una variante desde la majada de Valdebezón para subir a la Peña del Viento (2.000m) y gozar de las fenomenales vistas que desde allí se tienen. Bajamos  a la collada de Las Agujas y desde allí bajamos hasta el camino de Wamba  y regresar hasta el final de la ruta. Esta opción no la conozco bien por lo que según el tiempo que haga y de la hora que sea la haremos o no.

La ruta es fácil de hacer y ahora con la primavera  bastante avanzada el colorido será espectacular.

 

Podrán participar todas las personas que lo deseen de Astorga y comarca a partir de los 10 años (aunque algunos niños/as más pequeños que están muy acostumbrados a andar, no tendrán problema ninguno para hacerla. Estos deberán  ir acompañados de una persona mayor  responsable) Para apuntarse hay que llamar al colegio La Salle o a Luis Lobato (tfno.- 650 42 65 47). El plazo para apuntarse acaba el próximo viernes, 15 de junio.

 

PRECIOS:          * SOCIOS  = 12  EUROS                     * NO SOCIOS  = 15  EUROS

                                    

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

                                         * Salida: 8: 00 horas                       * Lugar: Estación de Autobuses

 

                                         * Regreso: +,-  18:00 horas (Desde los Apartamentos de Isoba)

 

Cada persona debe  llevar  ropa y calzado adecuado y la comida y bebida que les parezca oportuna. También será importante meter en otra bolsa, que dejaremos en el autocar, alguna ropa para cambiarse, por si nos mojamos. El Club podrá cambiar, en parte o totalmente, la ruta si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran, lo cual se comunicaría a la hora de salir.

            Por último recordaros que el Club organizador no se hace responsable de cualquier daño o lesión que cualquier persona, participante en esta marcha, se produzca o pueda producir a otros. Aunque, como siempre, nos preocuparemos para que todo vaya bien.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta