Provincia

Nogarejas despide a David Pérez, uno de los Guardias Civiles asesinados en Barbate

Nogarejas despide a David Pérez, uno de los Guardias Civiles asesinados en Barbate

La localidad de Nogarejas, perteneciente al municipio de Castrocontrigo en León, ha despedido este lunes con profundo pesar a David Pérez Carracedo, el guardia civil originario de este lugar, quien perdió la vida durante el fin de semana en Barbate (Cádiz) durante una persecución a una embarcación de narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar.

David Pérez Carracedo, descendiente de esta pequeña localidad leonesa con poco más de 250 habitantes, fue sepultado tras una ceremonia religiosa en la iglesia local, en presencia de vecinos y un extenso grupo de colegas de la Guardia Civil.

El cuerpo del agente, reposando en un féretro cubierto con la bandera de España, fue trasladado desde Pamplona, donde residía el agente, hasta Nogarejas por la Unidad de Tráfico. En Pamplona se llevó a cabo el funeral el día anterior.

El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, expresó que la noticia fue recibida en el municipio con profundo dolor y manifestó sentirse muy apenado por la pérdida del agente, quien solía visitar esta pequeña localidad varias veces al año.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta