Provincia

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destinará 375.000€ para la mejora del habitat del oso pardo

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destinará 375.000€ para la mejora del habitat del oso pardo

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destinará un importe de 374.998 euros a la contratación de obras relativas a la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en la provincia de León. Los trabajos se llevarán a cabo mediante la plantación de diversas especies arbóreas (castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño, abedul y también pino silvestre, pino salgareño, etc.), la realización de tratamientos selvícolas, así como la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Villafranca del Bierzo, Igüeña, Noceda del Bierzo, Vega de Valcarce, Folgoso de la Ribera y Corullón.

Se ejecutarán las siguientes actuaciones:

La plantación de diversas especies arbóreas (castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño, abedul y también pino silvestre, pino salgareño) que permitan la implicación de la población local en la gestión de los bosques, la contribución a la calidad trófica del hábitat del oso pardo, así como la creación de nuevos corredores de cobijo para la especie.

La realización de tratamientos selvícolas para la mejora del hábitat del oso pardo que permitan desarrollar copas más vigorosas y con ello aumentar la producción de fruto.

La creación de zonas de baja combustibilidad y con discontinuidad vertical ya que los incendios forestales son una de las principales amenazas de destrucción de hábitat de oso pardo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta