Nacional

MÁS EUROPA + PSOE / ❤ : 1.130M de € para Zelenski, 1.941M para Telefónica, pero no 240M para los enfermos de ELA

(Artículo de opinión)

MÁS EUROPA + PSOE / ❤ : 1.130M de € para Zelenski, 1.941M para Telefónica, pero no 240M para los enfermos de ELA

Cuando el actual Gobierno no “sacó adelante” los presupuestos para 2024, indicó que no se podrían realizar nuevas inversiones, “tan necesarias para las políticas progresistas y mejora del estado del bienestar”.

Los enfermos de ELA en España recibieron un “NO” por respuesta cuando se solicitó al Gobierno de España una partida anual de 240 millones de euros, “bajo la disculpa de que esa partida no estaba incluída en los presupuestos de 2023 y que se habían prorrogado, con lo cual, al no haber los de 2024, no se podía dotar”.

Por eso resulta cuando menos sorpresivo cuando viene a “pedir dinero” a España Zelenski, y sale en rueda de prensa con Pedro Sánchez concediéndole 1.130 Millones de euros anuales para armamento durtante 5 años (curioso porque se le mandan 19 tanques Leopard que cuesta la reparación de cada uno 500.000 euros según el BOE, con lo cual unos 10 Millones en total, ¿a dónnde va el resto?).

También sorprende cuando la SEPI, sin más previo aviso que una llamada de la ministra de Hacienda, decide emplear 1.941 millones de euros para comprar acciones de Telefónica.

Y digo yo, ¿esas partidas estaban presupuestadas en los presupuestos de 2023 que están en vigor y prorrogados? Entonces, ¿que “motivo progresista y social” ha argumentado el Gobierno para sacar esos millones del bolsillo del contribuyente y “tirarlos” de esa manera?

Es más, voy un paso más allá, estoy convencido de que si se hace una consulta popular, se darían los 240 millones para los enfermos de ELA y ningún español “rechistaría”; ni un solo euro a Ukrania para que los gobernantes corruptos que tiene, junto a las empresas norteameicanas allí afincadas se lo lleven todo; y lo de Telefónica no creo que saliera, porque para que el Gobierno de turno coloque en el Consejo de Administración a algún amiguete a cambio de aumentar la participación, no llegaría como justificación.

En fín, los de MÁS EUROPA + PSOE / ❤ será para la Europa que ellos quieren, pero no para la que quieren los ciudadanos.

 

Consultor de Comunicación y de Empresas
Pedro Guerra

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta