Provincia

Más de 100 toneladas de ‘Tapones Solidarios’ ayudan a la infancia leonesa más desfavorecida

Más de 100 toneladas de ‘Tapones Solidarios’ ayudan a la infancia leonesa más desfavorecida

La campaña con la que la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León ayuda desde 2015 a menores con necesidades, a la vez que contribuye de manera activa al cuidado del medio ambiente, ha permitido recaudar casi 20.000 euros, cerca de 2.000 este 2023 • Fondos que ya han mejorado la calidad de vida de  Nerea, David, Douaa, Kevin, Valeria, Gabriel, Georgeana, Lorena, Shireen, Adam, Akram, Zaira, Ian, Naomi, Samuel, Óscar, Leyre, Iria, Pape, Gabriel, Rania, Alison, Juan, Leire, Patricia y Hugo –todos ellos niños y niñas con discapacidad y escasos recursos de la provincia de León- gracias a la solidaridad de muchas personas.

León_03 de diciembre de 2023_ Más de 100 toneladas de ‘Tapones Solidarios’ ya han ayudado a tener una mejor calidad de vida a Nerea, David, Douaa, Kevin, Valeria, Gabriel, Georgeana, Lorena, Shireen, Adam, Akram, Zaira, Ian, Naomi, Samuel, Óscar, Leyre, Iria, Pape, Gabriel, Rania, Alison, Juan, Leire, Patricia y Hugo –todos ellos niños y niñas con discapacidad y escasos recursos de la provincia de León- gracias a la solidaridad de muchas personas.

La campaña con la que la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León ayuda desde 2015 a menores con necesidades, a la vez que contribuye de manera activa al cuidado del medio ambiente, ha permitido recaudar casi 20.000 euros, cerca de 2.000 este 2023, con la venta de estos tapones de plástico, la mayoría de polietileno de alta densidad, a Gestión y Protección Ambiental, S.L. Una sociedad con sede en Burgos que los tritura para formar una especie de escamas (granza) que las empresas de fabricación de productos de plástico adquieren como materia prima.

“Con iniciativas como la de ‘Tapones Solidarios’ tratamos de dar cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como el ODS 4, centrado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por eso, muchos de los fondos obtenidos han servido para dotar a estos niños y niñas de ordenadores portátiles”, ha precisado la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Hospital San Juan de Dios de León, Laura Delgado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023. Una fecha en la que el Comité Representativo Español de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado “una Europa Social, una Europa de las personas, una Europa que defienda y preserve los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias”.

No obstante, al margen de su contribución a cerrar la brecha digital para que ningún menor pierda oportunidades de futuro, la campaña ha contribuido a la reforma del baño de dos pequeños con parálisis cerebral, ha financiado 20 sesiones de rehabilitación de otra niña con discapacidad motora y ha costeado el tratamiento dental de otra pequeña.

Más de 60 entidades implicadas

La nómina de entidades colaboradoras con ‘Tapones Solidarios’ no deja de crecer. En este sentido, un total de 64 empresas, residencias, centros educativos, farmacias, asociaciones, espacios comerciales y ayuntamientos -como el de León y el de San Andrés del Rabanedo, entre muchos otros- ya se han sumado a la campaña con la colocación de contenedores en sus instalaciones. “Tal ha sido el éxito, que hemos tenido que destinar un almacén en el Hospital para el depósito de grandes cantidades”, ha señalado Delgado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta