Astorga - La Bañeza

Marchas ciclistas en Astorga con el slogan “Stop Violencia Filio Parental”

Marchas ciclistas en Astorga con el slogan “Stop Violencia Filio Parental”

Astorga y parte de la comarca serán partícipes mañana sábado 10 de febrero de una campaña para combatir la violencia filio parental, en la que serán protagonistas un grupo de ciclistas. Ataviados con camisetas fosforescentes con el slogan Stop Violencia Filio Parental, tendrá lugar un recorrido de estos deportistas por las calles y plazas.

El promotor de esta iniciativa es Jesús Antonio Fernández Olmedo, quien se autodenomina escritor social, y que destaca el alarmante incremento de la violencia de menores hacia sus padres. Señala que los casos de maltrato y palizas a los progenitores van en aumento  en lo que califica como “un círculo vicioso del que prácticamente no hay salida”, pues muchos padres tienden a ocultarlo. Añade asimismo que los hijos que actúan de esa forma suelen presentar algún tipo de adicción. Sobre todo hoy hay más peligro dentro de casa que afuera , precisamente por las tecnologías y su inadecuado uso.

El responsable de la idea se basa en datos recogidos en medios de comunicación, tomados a su vez de fuentes oficiales , en lo que constata que ya la violencia afecta a todas las clases sociales y no sólo marginales. Participarán doce ciclistas. Para Fernández Olmedo, el fallo está en la educación en valores a los hijos y en la clase política que no parece darle importancia a este hecho que va en aumento.

La actividad de los ciclistas no se centrará exclusivamente en Astorga,  sino que durante el mes de Febrero pretende expandirse por todo el país. De hecho, la violencia filio parental se ha convertido en el delito más común entre los menores , superando a los atentados contra el patrimonio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta