Astorga - La Bañeza

Mañana miércoles llega un frente frío

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) durante las próximas horas en la Cordillera Cantábrica de León.

Para mañana miércoles se espera la entrada de un frente frío que provocará un descenso en la cota de nieve, llegando hasta los 800 metros, siendo más probables en zonas de la Cordillera Cantábrica. Este frente traerá consigo también un descenso notable de las temperaturas máximas y mínimas, existiendo heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña.

Durante las próximas jornadas se espera que la probabilidad de nevadas se extienda al resto de sistemas montañosos, con cotas inferiores a los 1000 metros. Temperaturas máximas y mínimas que continuarán en descenso con el transcurso de los días.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

  • León.- Se esperan nevadas con una acumulación de 8 centímetros en 24 horas durante la jornada del miércoles 3 de abril en la Cordillera Cantábrica.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta